Cirugía de Párpados caídos
BLEFAROPLASTIA DE LOS PÁRPADOS SUPERIORES
Su objetivo principal es eliminar el exceso de piel y las bolsas grasas localizadas en los párpados superiores.
La blefaroplastia superior es la cirugía estética que los cirujanos Oculoplásticos realizamos con mayor frecuencia. Su objetivo principal es eliminar el exceso de piel y las bolsas grasas localizadas en los párpados superiores.
Finalidad estética y finalidad funcional
Normalmente, esta blefaroplastia tiene una finalidad estética, es decir, mejorar la apariencia de nuestros párpados y evitar la cara o la mirada triste, cansada y/o pesada.
Sin embargo, en muchas ocasiones, también tiene una finalidad funcional. La podemos llevar a cabo para mejorar nuestro campo visual superior, que puede verse afectado por el exceso de piel en dicha área. Esto ocurre, sobre todo, en pacientes más mayores.
Resultados naturales
Es de suma importancia que los resultados sean totalmente naturales y que no cambien la forma del ojo ni la expresión facial. Se realiza la cirugía a través de una incisión en la piel, retirando los puntos en 5-7 días. Quedará una pequeña cicatriz muy disimulada, ya que utilizamos el pliegue del párpado superior para esconderla. Al cabo de un tiempo, es prácticamente inapreciable.
La importancia de la seguridad de nuestro globo ocular
Además, los resultados deben ser seguros. No hay que olvidar que la función principal de nuestros párpados es la protección del globo ocular, y aunque queramos mejorar estéticamente esta zona, realizamos la intervención de forma que no suponga ningún perjuicio para el globo ocular, que el ojo abra y cierre perfectamente y no haya riesgo de ojo seco, queratitis u otro tipo de problema ocular.
En la intervención también podemos corregir cualquier anomalía o defecto que detectemos en el párpado superior, como por ejemplo, la debilidad del músculo elevador, la caída de la cola de la ceja o alteraciones en la posición de la glándula lagrimal.
Preoperatorio
Normalmente, realizamos una analítica con pruebas de coagulación y, en algunos casos, alguna prueba más específica.
Cirugía párpados caídos
Utilizamos anestesia local y una sedación superficial para que el paciente tenga más comodidad. Dura aproximadamente 45 minutos y se realiza de forma ambulatoria. Al terminar, el paciente puede volver a su casa, donde aplicará frío en la zona, además de una serie de cuidados y pomadas que le indicaremos.
Postoperatorio de párpados superiores
En los días siguientes a la intervención indicamos:
- Aplicar frío en la zona para desinflamar y estimular el drenaje linfático y la cicatrización.
- Dormir con la cabeza elevada durante uno o dos días
- Limpiar la herida diariamente.
- Aplicar una pomada oftálmica.
- Evitar la exposición al sol durante algún tiempo.
- Evitar el maquillaje hasta que retiremos los puntos.
Los pacientes pueden hacer vida normal una vez retirada la sutura, aunque la herida sigue cicatrizando y los tejidos adaptándose a su nueva posición. Los resultados definitivos se obtienen sobre los 2-3 meses de la operación.
En ocasiones, para obtener el mejor resultado posible, recomendamos realizar después algún tipo de tratamiento complementario para mejorar el estado de la piel y la arruga periocular, como por ejemplo la toxina botulínica, peelings químicos, mesoterapia periocular o la bioestimulación con micropinchacitos (microneedling).
Si estás interesado o interesada en la blefaroplastia de los párpados superiores y requieres de más información, puedes contactar con nosotros. Nuestros especialistas valorarán el estado de tus párpados y responderán tus dudas. Consúltanos sin compromiso.