Cirugía para eliminar las bolsas de los ojos

BLEFAROPLASTIA DE LOS PÁRPADOS INFERIORES

Su finalidad es eliminar las bolsas grasas de los párpados inferiores y mejorar la zona de la ojera.

Se trata de una cirugía realizada con alta frecuencia. Su objetivo es, sobre todo, eliminar las bolsas grasas abultadas de los párpados inferiores, así como mejorar la ojera retensando o ajustando la piel y otros tejidos del párpado inferior.

Eliminar las bolsas de los ojos con resultados totalmente naturales

Normalmente, la Blefaroplastia de los Párpados Inferiores tiene un fin estético. Mediante dicha cirugía, evitamos la mirada triste, cansada o pesada. En su lugar, logramos un aspecto más saludable y juvenil. 

 

Es fundamental que los resultados sean totalmente naturales. Es decir, que no cambien la forma del ojo, la mirada o la expresión del paciente. 

Protección del globo ocular

No debemos olvidar que nuestros párpados tienen la principal función de proteger el globo ocular. Por ello, aunque mejoremos estéticamente dicha área, protegemos el globo ocular y evitamos que provoque problemas oculares como el ojo seco o la queratitis, entre otros. 

Preoperatorio Blefaroplastia Inferior

Antes de la intervención, se lleva a cabo un estudio oculoplástico exhaustivo para valorar el estado de las estructuras que rodean los párpados inferiores. Este es el caso de la zona malar o pómulo, los cantos oculares, o el reborde de la órbita. El estudio nos permitirá elegir la mejor técnica quirúrgica para cada paciente.

 

Habitualmente, se requiere una analítica de sangre con pruebas de coagulación. En algunos casos, se puede necesitar alguna prueba más específica.

Cirugía para eliminación de bolsas u ojeras

Se realiza con anestesia local y una sedación superficial para que el paciente esté cómodo y no sienta ninguna molestia. Dura aproximadamente una hora y se realiza de forma ambulatoria. Por lo tanto, tras la intervención, el paciente podrá volver a casa, donde deberá aplicar los cuidados indicados.

La Blefaroplastia de Párpados Inferiores puede hacerse de varios modos:

  • Blefaroplastia Transconjuntival: se hace una pequeña incisión a través de la conjuntiva del ojo, y se extirpan o recolocan las bolsas.
  • Blefaroplastia Transcutánea: además de quitar o recolocar las bolsas, se ajusta la piel o los cantos laterales para mantener la forma del ojo.

En ambos casos, la cicatriz queda invisible, ya que está en el interior o debajo de la línea de las pestañas.

 

En ocasiones para obtener el mejor resultado posible, recomendamos realizar después algún tipo de tratamiento complementario: peelings, mesoterapia con plasma rico en plaquetas o bioestimulación con microneedling, así como rellenos de hialurónico.

Postoperatorio

Los pacientes pueden hacer vida prácticamente normal a las 2 semanas de la intervención. Sin embargo, la herida sigue cicatrizando y los tejidos adaptándose a su nueva posición. Por ello, los resultados definitivos se obtienen sobre los 4-6 meses de la operación.

El párpado inferior es una estructura que retiene mucho líquido y puede aparecer un grado variable de edema o hinchazón en la zona. También puede haber hematoma o sangrado interno. Indicamos:

  • Aplicar frío para desinflamar y estimular el drenaje linfático, así como la cicatrización.
  • Dormir con la cabeza elevada durante uno o dos días
  • Aplicar una pomada oftálmica por dentro del ojo
  • Retirar las suturas a los 7 días en caso de haber abierto la piel
  • Evitar la exposición al sol durante el tiempo indicado
 

En el caso de tener interés en la Blefaroplastia de los Párpados Inferiores y te gustaría obtener más información, ponte en contacto con nosotros. Los especialistas de la Unidad de Oculoplástica, Órbita y Cirugía Plástica Ocular valorarán el estado de tus párpados y resolverán aquellas dudas que puedas tener. Consúltanos sin compromiso.

Creado: 17/11/2020 / Actualizado: 13/06/2024

¿Podemos ayudarte?

¿Necesitas información?

Paso 1 de 2
Paso 2 de 2

Información básica sobre protección de datos de carácter personal: Responsables del tratamiento: Instituto Condal de Oftalmología, S.L. y Gestión y Microcirurgia Ocular, S.A. Finalidad y legitimación: comunicamos con usted por medios electrónicos, consentimiento expreso del interesado. Cesión de datos: para prestar nuestros servicios y obligación legal Derechos: de acceso, información, rectificación, supresión, limitación, portabilidad, oposición y a no ser objeto de decisiones automatizadas, como indica nuestra política de privacidad. Para más información puede acceder a https://www.verte.es/es/politica-privacidad/.