Valoración muy positva del Servicio de Urgencias 24h
Los pacientes valoran con un excelente la atención recibida por el Servicio Urgencias Oftalmológicas 24h de ICO
Durante el pasado mes de diciembre, hemos realizado una encuesta sobre el servicio y la calidad ofrecida por la Unidad de Urgencias 24h de IO·ICO. El objetivo era conocer la percepción del paciente, detectar posibles incidencias y puntos de mejora, y los resultados han sido excelentes. No sólo porqué la gran mayoría de pacientes nos han valorado como “Muy satisfactorio” su percepción del servicio, si no porqué también se ha puesto de manifiesto que el trabajo realizado en la mejora de la calidad del servicio ha cumplido con el objetivo.
La encuesta se ha realizado sobre una muestra de más de 500 pacientes elegidos de forma aleatoria y anónima. Gracias a todos ellos, ahora sabemos que su experiencia en el Servicio de Urgencias 24h ha sido valorada como “Positiva” o “Muy positiva” por el 95% de los encuestados, una cifra que nos motiva a seguir trabajando para ofrecer el mejor servicio posible y valorar con detalle todas las opiniones recibidas por parte de los pacientes.
Más del 93% se sintió bien atendido a su llegada a nuestro centro, y dijo haberse sentido cómodo/a, tranquilo y relajado en nuestras instalaciones.
El 90% estimó que el tiempo de espera en Urgencias 24h. fue el adecuado en consonancia con el número de pacientes y el motivo de su visita a nuestro centro. Este dato es muy importante para IO·ICO porque una de nuestras prioridades es conseguir que ese tiempo de espera sea lo más breve posible.
Casi el 95% de los pacientes (94,3) valoró positivamente o muy positivamente la actitud y la amabilidad del profesional médico que le atendió mientras que el 96,2 consideró adecuada o muy adecuada la explicación recibida sobre la resolución de su urgencia, diagnóstico y tratamiento recibido.
También fue mayoritario (93,4%) el número de pacientes que se declararon satisfechos por el tiempo que duró su visita a Urgencias. En caso de requerir control o pruebas, el 88% de los encuestados certificaron que se les explicó detalladamente el día, hora, lugar y autorización de su mutua privada de salud, si procediera.
Valoramos muy positivamente la opinión de nuestros pacientes, y el trabajo realizado por todo el equipo de IO·ICO. También animamos a los pacientes a que nos transmitan sus opiniones y sus observaciones a través del personal de Atención al Paciente, o a través del formulario de la web, ya que su opinión es muy importante para nosotros.
¡Muchas gracias!