Unidad Especializada en Miopía

15/09/2020

Inauguramos Unidad Clínica para un tratamiento más personalizado y específico de los pacientes con miopía.

En ICO, llevamos muchos años visitando a pacientes con miopía. La mayoría de las miopías son leves o moderadas aunque, en algunas ocasiones, encontraremos lo que llamamos miopía patológica o degenerativa, la cual puede poner en riesgo nuestra visión. Esta afecta aproximadamente al 2-5% de la población.

Con el objetivo de ofrecer un tratamiento más personalizado y específico a nuestros pacientes con dicha patología, en ICO hemos formado una Unidad especializada en la Miopía, dirigida por el Dr. Federico Peralta. De esta forma, podemos realizar un diagnóstico y un seguimiento a nuestros pacientes, y ofrecer las diversas opciones de tratamiento dependiendo de cada caso particular.

¿Sabes qué es la miopía?

La miopía es un defecto refractivo que provoca que no veamos bien de lejos. La explicación es que dentro del ojo, la imagen de aquello que miramos se forma, en lugar de en la retina,  por delante de ella. La miopía tiene distintos grados:

    •    La miopía  leve: < -3.00 D
    •    La miopía moderada : -3.00 a -6.00 D
    •    La miopía alta:> -6.00D. Es en este último grupo de pacientes donde podemos encontrar la miopía patológica o degenerativa. Esta consiste en el alargamiento y/o estiramiento progresivo de la estructura del segmento posterior del ojo. Como se ha mencionado antes, esta patología puede provocar problemas oculares importantes.

Las lesiones de la miopía degenerativa o patológica, y sus síntomas.

Al producirse esta proceso degenerativo, aparecen lesiones y cambios que pueden poner en riesgo la visión. Estas lesiones requieren evaluación adecuada, y así poder ofrecer un diagnóstico y un tratamiento adecuados. Algunas de las lesiones que puede sufrir el paciente son:

A causa de dichas lesiones, el paciente puede experimentar, entre otros, los siguientes síntomas:

  • Visión borrosa
  • “Moscas volantes”
  • Visión de sombras
  • Distorsión de imágenes

Es muy recomendable realizar una visita ocular anual en caso de pacientes miopes. El control de la evolución de la enfermedad o las posibles afectaciones a la visión solo se pueden preveer a través de una revisión completa con el oftalmólogo. El concurso de instrumentos diagnósticos como la retinografía panorámica o la OCT (tomografía de coherencia óptica) es fundamental para detectar los problemas o para llevar su control.  Pide cita con nuestros especialistas en miopía a través de nuestro servicio de cita online o a través del formulario.

Dr. Federico Peralta - Oftalmólogo - VERTE Oftalmología Barcelona

 

 

 

 

 

Dr. Federico Peralta

Unidad de Miopía

Creado: 15/09/2020 / Actualizado: 25/07/2024

¿Podemos ayudarte?

¿Necesitas información?

Paso 1 de 2
Paso 2 de 2

Información básica sobre protección de datos de carácter personal: Responsables del tratamiento: Instituto Condal de Oftalmología, S.L. y Gestión y Microcirurgia Ocular, S.A. Finalidad y legitimación: comunicamos con usted por medios electrónicos, consentimiento expreso del interesado. Cesión de datos: para prestar nuestros servicios y obligación legal Derechos: de acceso, información, rectificación, supresión, limitación, portabilidad, oposición y a no ser objeto de decisiones automatizadas, como indica nuestra política de privacidad. Para más información puede acceder a https://www.verte.es/es/politica-privacidad/.