“Mi experiencia con la IPL”
Maria Àngels nos cuenta cómo ha conseguido una piel más luminosa y joven con la IPL.
Cuántas veces te has mirado al espejo y has pensado: "¿Me gustaría no tener estas manchas”?, o ¿“me gustaría tener una piel más luminosa"? Esto es exactamente lo que sentía Maria Àngels antes de decidir hacerse el tratamiento con Luz Pulsada Intensa (IPL). Una decisión que la ha ayudado a sentirse más a gusto consigo misma.
Gracias al asesoramiento de nuestras oftalmólogas especialistas en estética, Maria Àngels ha conseguido recuperar la luminosidad de su piel con unos resultados sutiles y naturales. A continuación, comparte con nosotros su experiencia con el tratamiento.
Te explicamos qué es la tecnología IPL
La Luz Pulsada Intensa (IPL) es una tecnología avanzada que utiliza pulsaciones de luz para mejorar la textura de la piel, reducir manchas, arrugas leves y estimular la producción de colágeno. Las pulsaciones de luz penetran a las capas más profundas de la piel promoviendo la renovación celular y mejorando la elasticidad de la piel.
Maria Àngels, ¿por qué decidiste hacerte el tratamiento con IPL?
Mira, me he hecho la IPL porque tenía muchas manchas en la cara y la piel muy envejecida. Ya me realicé anteriormente algunos tratamientos con ácido hialurónico y toxina botulínica con la Dra. Carmen del Águila, y ella fue la que me lo aconsejó. Me dijo que como complemento de los tratamientos que me hace y por el tipo de piel que tengo, me recomendaba hacerme algunas sesiones. Yo tenía muchas manchas y de jovencita tenía muchos granos, y por culpa de esto se me veían mucho los poros… La doctora me dijo que me ayudaría a suavizarlos y que mejoraría la apariencia de la piel en general, y así ha sido.
¿Necesitaste hacer alguna preparación antes del tratamiento?
No, la Dra. Laura Rojas, que es la oftalmóloga que me ha hecho el tratamiento, solo me comentó que no podía tomar el sol ni antes ni después y que tenía que ponerme protección cincuenta para que no me salieran más manchas. En la primera sesión, me hicieron rellenar un cuestionario para saber qué tipo de piel tengo, porque se ve que en función de si tomas mucho el sol, del color de la piel y su sensibilidad, te tienen que poner más o menos potencia. Normalmente tomo el sol, pero igualmente soy muy blanca y enseguida me quemo, entonces me ajustó la máquina a lo que yo necesitaba.
¿Cómo fue la experiencia durante el tratamiento?
En total he realizado tres sesiones y la verdad es que las tres veces me he sentido muy cómoda y cuidada. Primero la doctora y su ayudante me limpiaron la cara, después me pusieron como unas pegatinas en los ojos para protegerlos de la luz y me pusieron un gel frío por toda la cara. Entonces me hacían un pase con la máquina y yo solo veía un flash de luz a pesar de tener los ojos cerrados. Después, volvían a poner más gel y me hacían otro pase, sobre todo insistiendo donde tenía las manchas, tres veces en total. El gel hacía que no notara el calor de la máquina. Y muy bien, después ya me lo limpiaban y creo que me ponían una crema hidratante.
Durante la sesión, la Dra. Laura Rojas y su ayudante me iban preguntando todo el rato cómo estaba, si notaba algo…
¿Has notado diferencia después de las sesiones con IPL?
Sí, enseguida he notado la diferencia. Después de la sesión se te queda la cara un poco roja, pero los días siguientes fui notando que tenía muy buena cara… Incluso la gente me decía que estaba muy guapa, ¡y yo no les había dicho que me había hecho nada! Y claro, que te lo diga una persona, dices, es casualidad, pero fueron varias que me lo dijeron. Yo había comentado a las doctoras que quería que se me viera la piel muy natural, siempre me da mucha cosa que se note que me he hecho algún procedimiento, pero tanto con la IPL como con los tratamientos que me hizo la Dra. Carmen del Águila se ve muy natural, se me ve buena cara, ya te digo, la gente no se piensa que me he hecho nada, más bien me dicen que estoy muy guapa, o piensan que tengo un aspecto muy descansado.
¿Recomendarías el tratamiento con Luz Pulsada Intensa?
Sí, lo aconsejo a todo el mundo, porque es un tratamiento que me parece que cuida la piel desde dentro y la estimula, no sé, notas que la tienes más fina, más brillante… Las manchas envejecen mucho... y he notado que está más viva. Vale mucho la pena.
Un cambio sutil, pero que marca la diferencia
A veces pensamos que para vernos mejor hay que hacer grandes cambios, pero a menudo pequeños gestos, como cuidar nuestra piel, pueden marcar una gran diferencia. Después del tratamiento con la IPL. Maria Àngels ha notado una piel más fina, sin manchas, y una luminosidad que incluso otras personas han percibido. Gracias al estudio previo que le han hecho nuestras especialistas teniendo en cuenta sus necesidades, ha conseguido, con la combinación de tratamientos, mejorar su aspecto y sentir una piel más cuidada, brillante y más joven.
Este año, regálate tiempo para ti
Tanto si quieres tratar manchas, mejorar la textura de la piel o simplemente cuidarte, estamos aquí para ayudarte. Nos encanta ver como nuestros pacientes ganan confianza y mejoran su calidad de vida con pequeños grandes cambios.
Sea con tratamientos estéticos, revisiones oftalmológicas o simplemente con un momento para cuidarte, este año queremos verte sentirte mejor que nunca.
Pide tu valoración con nuestras oftalmólogas especialistas de la Unidad de Estética Ocular al 934 155 637 o envíanos un WhatsApp AQUÍ.
Y si quieres estar al día de los consejos de nuestros profesionales, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales @verte_bcn.