Una atención telefónica excelente

14/02/2020

Valoración “Muy positiva” o "Positiva" del Servicio de Atención Telefónica entre el 91% de los pacientes.

En IO·ICO Barcelona trabajamos para que el servicio de telefonía tenga la mayor eficacia y calidad posibles. Hace nueve meses, se inauguró un nuevo Servicio de Atención Telefónica basado en la distribución inteligente de llamadas al servicio del paciente. Después de realizar una encuesta para evaluar su calidad, sabemos que la valoración global de la experiencia telefónica por parte de un 91% de los encuestados ha sido “Positiva” o “Muy positiva”. Esta cifra nos satisface y nos impulsa a seguir trabajando para incrementar la calidad del servicio, valorando y teniendo en cuenta las respuestas recibidas.

Valoración global - Encuesta - VERTE Oftalmología Barcelona

Un 92% de los pacientes también valoró al equipo de Servicio de Atención al Paciente -el principal responsable de que la experiencia telefónica fuera satisfactoria- como “Positivo” y “Muy positivo”.

Valoración atención - Encuesta - VERTE Oftalmología Barcelona

Las llamadas telefónicas deben adaptarse a las necesidades del paciente, y nos alegra saber que un 96% consideró que se le ofrecieron citas teniendo en cuenta el motivo de su visita, y que un 93 % estimó que le dieron a elegir distintas horas en función de sus preferencias.

Ofrecer citas - Encuesta - VERTE Oftalmología Barcelona

Horas - Encuesta - VERTE Oftalmología Barcelona

Fue mayoritario el número de pacientes (94%) que se declararon satisfechos con la información ofrecida durante la llamada telefónica respecto al lugar y la posibilidad de necesitar preparación para la cita.

Información correcta - Encuesta - VERTE Oftalmología Barcelona

La rapidez en atender las llamadas fue valorada como “Positiva” y “Muy positiva” por un 85% de los encuestados.

Rapidez de la llamada - Encuesta - VERTE Oftalmología Barcelona

Un 89% de los pacientes indicó que había utilizado el contestador en alguna ocasión y un 75% contestó que devolvíamos la llamada con prontitud. Nuestro objetivo en telefonía es seguir trabajando por tal de que los pacientes tengan el mínimo tiempo de espera.

Servicio contestador - Encuesta - VERTE Oftalmología Barcelona

Devolución de llamada - Encuesta - VERTE Oftalmología Barcelona

Valoramos muy positivamente la opinión de nuestros pacientes, y el trabajo realizado por todo el equipo de IO·ICO. También animamos a los pacientes a que nos transmitan sus opiniones y sus observaciones a través del personal de Atención al Paciente, o a través del formulario de la web, ya que su opinión es muy importante para nosotros.

¡Muchas gracias!

Creado: 14/02/2020 / Actualizado: 06/10/2024

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