Tres razones para dejar las gafas y las lentillas

Te lo cuentan nuestros pacientes

Te presentamos tres testimonios de pacientes que, al igual que tú, tenían motivos para buscar alternativas permanentes al uso de gafas y lentes de contacto. Los tres encontraron la solución en la cirugía refractiva. Sigue leyendo para conocer su experiencia.

No quieres llevar gafas y las lentillas te molestan por ojo seco.

Cuando Antón acudió a IO·ICO por primera vez, tenía 12 y 7 dioptrías de miopía. Desde pequeño había llevado lentillas, pero, tal y como nos cuenta, a partir de un determinado momento de su vida empezó a llevarlas más tiempo de lo debido.

“Fue a partir de los dieciocho, cuando empecé la universidad, a trabajar y a entrenar a básquet por las noches. En total, llevaba las lentillas puestas unas 18 horas al día. A causa del ojo seco, al final del día tenía los ojos hechos polvo. Constantemente rojos, irritados y con mala visión. Al levantarme, estaban repletos de legañas y me costaba abrirlos. Además, tenía mucha fatiga mental. Al mínimo pico de estrés o de exceso de concentración tenía dolor de cabeza”.

Tras estudiar el caso de Antón, se decidió que la mejor opción era la implantación de lentes ICL, con las que alcanzó un 120% de agudeza visual desde el mismo día siguiente de la operación.

“Sobre todolo resumiría en comodidad y facilidad. Con las lentes ICL la vida es diferente; es un cambio radical. Los ojos son un bien muy preciado, sobre todo ahora cuando todo es cada vez más visual”. Leer la entrevista completa de Antón AQUÍ.

Libertad para hacer deporte, bañarte en la piscina y en la playa con tranquilidad.

Gloria decidió visitarse con nuestro equipo de profesionales porque tenía astigmatismo, miopía, vista cansada y un inicio de cataratas que le causaban una muy mala calidad visual.

“Tenía que ir con gafas sí o sí. Antes usaba lentillas, pero en cuanto empecé con la vista cansada, dejé de usarlas. Cuando iba a la playa y quería salir del agua y volver a mi toalla, tenía que hacer mucho esfuerzo para encontrar la sombrilla del vecino para orientarme. En la piscina del gimnasio pasaba miedo de resbalarme y no saber dónde agarrarme”.

Nuestra recomendación más segura para Gloria fue la lente monofocal tórica (astigmática), manteniendo las gafas para ver de cerca. El resultado fue una excelente calidad visual y vital.

“Es como si me hubieran puesto un cristal más limpio. Me siento muy agradecida por la operación. Es increíble despertar y ver bien, ¡sin gafas!”. Leer la entrevista completa de Gloria AQUÍ.

No se te adaptan las gafas y te duelen las cervicales cada vez que tienes que enfocar la vista.

Alicia tenía vista cansada (presbicia) e hipermetropía. No estaba en absoluto cómoda con las gafas, no veía bien con ellas. Por otra parte, al tener ojo seco las lentes de contacto no eran una opción.

“Iba con gafas ocupacionales de corta y media distancia. El problema era que las gafas me obligaban a enfocar y a cambiar la posición de la cabeza en función del campo visual que quería. Movía el cuello para cualquier cosa: leer, escribir en el ordenador o trabajar. Tenía problemas hasta para comer. Como no veía nada, tenía que hacer constantemente el gesto para ver bien. Al finaltenía un dolor cervical continuo que además me provocaba cefaleas, fatiga e incluso malhumor”.

Valoramos su caso en la Unidad en Cirugía Refractiva y determinamos que las Lentes Trifocales eran la mejor opción para la paciente.

“La verdad es que el resultado respecto a la visión ha sido bueno, pero en cuanto al dolor de cervicales ha sido impresionante. Estoy muy contenta”. Leer la entrevista completa de Alicia AQUÍ.

¿Quieres decir adiós a tus gafas?

Si tienes interés en despedirte de las gafas ocupacionales y consideras la cirugía refractiva, contacta con nosotros sin compromiso. Resolveremos las dudas que puedes tener y, en caso de solicitarlo, Atención al Paciente te derivará a la Unidad en Cirugía Refractiva para que nuestros profesionales valoren tu caso y determinen la mejor opción para ti. Solicitar cita previa AQUÍ.

Si deseas conocer las ventajas de las Lentes ICL, la cirugía LASIK y las lentes trifocales, te invitamos a consultarlo con nuestros especialistas.

Creado: 12/08/2021 / Actualizado: 21/12/2024

¿Podemos ayudarte?

¿Necesitas información?

Paso 1 de 2
Paso 2 de 2

Información básica sobre protección de datos de carácter personal: Responsables del tratamiento: Instituto Condal de Oftalmología, S.L. y Gestión y Microcirurgia Ocular, S.A. Finalidad y legitimación: comunicamos con usted por medios electrónicos, consentimiento expreso del interesado. Cesión de datos: para prestar nuestros servicios y obligación legal Derechos: de acceso, información, rectificación, supresión, limitación, portabilidad, oposición y a no ser objeto de decisiones automatizadas, como indica nuestra política de privacidad. Para más información puede acceder a https://www.verte.es/es/politica-privacidad/.