Sesiones Clínicas en ICO, el mejor camino para seguir creciendo
Potenciar el conocimiento médico a través de su divulgación
Innova Ocular ICO apuesta por el servicio de máxima calidad, por las nuevas tecnologías, por el trato humano y cercano con los/las pacientes y, de forma muy expresa, por el crecimiento continuo de nuestros profesionales. Para ello, ICO mantiene su Programa de Formación Interna Continuada destinada a potenciar el alto grado de actualización de conocimientos de optometristas, enfermería quirúrgica y oftalmólogos de los equipos de ICO y de la Clínica CEM.
El crecimiento es la base de todo. Seguir aprendiendo; analizar casos tratados, debatir, examinar nuevas técnicas y presentar innovaciones tecnológicas, metodologías empleadas, casos clínicos, intercambio de experiencias, avances científicos….
Según la Directora Científica de IO·ICO, la Dra. Susana Duch, el objetivo de las sesiones clínicas es potenciar el conocimiento médico a través de su divulgación y mejorar la coordinación de los equipos a todos los niveles: “Realizamos sesiones clínicas semanales, lo que nos permite presentar casos clínicos, debatir sobre nuevos procedimientos quirúrgicos o técnicas de exploración a la par que exponer procedimientos que permitan una mejor coordinación de los equipos implicados. Los Oftalmólogos del equipo de ICO y los Optometristas de la clínica presentan ponencias sobre distintos temas de actualidad, revisiones sobre contenidos ya establecidos que permitan refrescar temáticas médicas ya consolidadas sumamente importantes para garantizar la mejor atención posible al paciente. Todas las sesiones se acompañan de un posterior debate donde la opinión de cada uno de los miembros de ICO enriquece positivamente estos encuentros científicos”.
El proceso de especialización en la oftalmología es imprescindible para profundizar conocimientos, pero debe mantenerse la transversalidad entre las distintas Unidades científicas con el fin de enriquecerse de los diferentes puntos de vista aportados por los distintos especialistas. Estos intercambios periódicos incentivan el trabajo en equipo y mejoran los conocimientos sobre la patología oftalmológica. En ICO mediante este acercamiento multidisciplinar, potenciamos que los distintos procedimientos tanto diagnósticos como terapéuticos se compartan y divulguen entre las distintas especialidades y equipos clínicos, mejorando así la atención final aportada a nuestros pacientes.
En resumidas cuentas, el trabajo en equipo dentro de una organización médica es imprescindible, y su coordinación tanto científica como humana no sería posible sin reuniones periódicas que permitan la exposición de los temas de actualidad y los nuevos procedimientos que constantemente aparecen en el horizonte científico y que permiten ofrecer a nuestros pacientes un servicio de excelencia.