En IO·ICO celebramos la Semana mundial del Glaucoma 2023
Del 12 al 23 de marzo del 2023 celebramos la Semana Mundial del Glaucoma. Una semana en la que dedicamos nuestros esfuerzos y dedicación a concienciar a la sociedad sobre la enfermedad del Glaucoma y enseñanos qué hacer para prevenirlo y detectarlo de forma temprana.
El Glaucoma es la segunda causa de ceguera en el mundo y se conoce como una enfermedad silenciosa, ya que la mitad de los pacientes que la padecen no lo saben hasta que la enfermedad ya está muy avanzada y sus efectos ya son irreversibles.
Esta característica hace muy difícil su detección precoz sin una revisión oftalmológica y, por tanto, se disminuye considerablemente su buen pronóstico.
¿Qué es el Glaucoma?
El Glaucoma es una enfermedad que se caracteriza por dañar de forma progresiva el nervio óptico, generalmente debido a un aumento de la presión intraocular (PIO). La pérdida de visión también es progresiva y normalmente periférica, por lo que reduce el campo visual del paciente de forma gradual y asintomática en su fase inicial.
El Glaucoma es irreversible
Es muy importante destacar que se trata de una enfermedad irreversible y que con un tratamiento adecuado se puede frenar su evolución, pero no recuperar la visión perdida. Si no se trata el Glaucoma puede incluso provocar la pérdida total de la visión.
La prevención es la mejor opción
Nuestra campaña bajo el lema “Glaucoma: La prevención es la mejor opción” pretende concienciar a los pacientes de la importancia de la prevención de esta enfermedad, pero, sobre todo, confiamos en que nuestros pacientes colaboren en la difusión de este mensaje entre sus amigos y familiares.
Solamente mediante una revisión oftalmológica completa se puede detectar esta enfermedad y evitar sus consecuencias irreversibles.
¿Cómo puedo prevenir el Glaucoma?
- Es importante hacerse exploraciones oftalmológicas anuales a partir de los 40 años y controlar la presión intraocular.
- Los pacientes con antecedentes de la enfermedad (especialmente los directos) deben realizarse revisiones incluso antes de los 40 años.
- Haz ejercicio de manera habitual y moderada, porque ayuda a disminuir la presión intraocular.
En VERTE Oftalmología Barcelona tenemos más de treinta años de experiencia en el tratamiento de glaucomas simples y complejos, y nos apoyamos con las técnicas más avanzadas como la Trabeculoplastia Láser Selectiva (SLT), que ha demostrado un descenso de la presión intraocular del 20-30% en el 70% de los pacientes o la cirugía de glaucoma con implante XEN, menos invasiva y de recuperación más rápida que otras cirugías.
Pide cita con nuestros especialistas de glaucoma para hacerte una revisión completa. Llama al 934 155 637 o envíanos un WhatsApp AQUÍ. Recuerda: ¡La prevención es la mejor opción!