Semana Mundial del Glaucoma 2018

11/03/2018

¿Te has hecho ya una revisión? Si tienes 40 años o antecedentes familiares de glaucoma no esperes más.

La Semana Mundial del Glaucoma este año vuelve del 11 al 17 de marzo. Una semana en la que principalmente se destinan grandes esfuerzos en concienciar a la sociedad de la importancia de tomar medidas para prevenir el glaucoma o detectarlo de forma temprana.

El glaucoma es una enfermedad grave que va reduciendo el campo visual de manera progresiva y sin síntomas perceptibles en el inicio de la enfermedad. Es la segunda causa de ceguera en el mundo y la mitad de las personas que la padecen no lo detectan hasta que ya está en fase avanzada.

La visión que se pierde a causa del glaucoma es irreversible, por eso es tan importante prevenirla o detectarla a tiempo.

¿Por qué es importante hacerse una revisión ocular?

La visión que se pierde a causa del glaucoma es irreversible, por eso es tan importante prevenirla o detectarla a tiempo. Cuanto más tiempo se tarda en detectarla, más se incrementa la pérdida de campo visual, incluso se puede llegar a la ceguera.

¿Cuáles son los factores de riesgo en el glaucoma?

El glaucoma es una enfermedad que causa un daño progresivo al nervio óptico y que puede deberse a muchos factores, el más importante que se conoce hasta ahora y el único que se puede tratar es la presión intraocular (PIO).

Consejos para prevenir o detectar el glaucoma

La Dra. Susana Duch, especialista en glaucoma y directora científica de VERTE Oftalmología Barcelona, te recuerda estos sencillos consejos:

  1. A partir de los 40 años hazte una revisión anual, en especial, de la presión intraocular y el nervio óptico.
  2. Si tienes antecedentes de glaucoma en la familia tienes riesgo de padecer la enfermedad. No esperes a tener los 40 años para hacerte una revisión y coméntaselo a tu oftalmólogo.
  3. Cuida la dieta. Los alimentos ricos en vitamina C y antioxidantes han demostrado ser beneficiosos para el nervio óptico.
  4. Haz ejercicio. Puede ayudarte a reducir la presión intraocular.

El glaucoma tiene mayores posibilidades de ser tratado con éxito cuando se diagnostica de forma temprana.

El glaucoma, así como muchas enfermedades oculares, tiene mayores posibilidades de ser tratado con éxito cuando se diagnostica de forma temprana. En VERTE Oftalmología Barcelona tenemos una experiencia de más de veinticinco años en glaucomas simples y complejos con especialistas de reconocido prestigio internacional y las técnicas más avanzadas como la Trabeculoplastia Láser Selectiva (SLT) que ha demostrado un descenso de la presión intraocular del 20-30% en el 70% de los pacientes o la cirugía de glaucoma con implante XEN , menos invasiva y de recuperación más rápida que otras cirugías.

Solicita hora para una revisión. Pide cita online.

Creado: 11/03/2018 / Actualizado: 13/06/2024

¿Podemos ayudarte?

¿Necesitas información?

Paso 1 de 2
Paso 2 de 2

Información básica sobre protección de datos de carácter personal: Responsables del tratamiento: Instituto Condal de Oftalmología, S.L. y Gestión y Microcirurgia Ocular, S.A. Finalidad y legitimación: comunicamos con usted por medios electrónicos, consentimiento expreso del interesado. Cesión de datos: para prestar nuestros servicios y obligación legal Derechos: de acceso, información, rectificación, supresión, limitación, portabilidad, oposición y a no ser objeto de decisiones automatizadas, como indica nuestra política de privacidad. Para más información puede acceder a https://www.verte.es/es/politica-privacidad/.