Revisión ocular:
Especial ojo seco
No te despistes. ¿Cuándo fue la última vez que te hiciste una revisión?
Te recordamos las distintas revisiones oftalmológicas que debes tener en cuenta, especialmente a la vuelta del verano.
Revisión Ojo Seco.
En verano, hay múltiples factores que pueden inducir o incrementar el ojo seco, el cual causa síntomas como sensación de arenilla o cuerpo extraño, escozor y sequedad.
El aire acondicionado o el ventilador aumentan la evaporación de la lágrima y pueden secar la superficie ocular. El ambiente seco o con mucho viento también puede agravar el ojo seco.
Si tienes problemas de ojo seco, te recordamos que en IO·ICO Barcelona contamos con una Unidad de Ojo Seco, especializada en su diagnóstico y tratamiento.
Revisión de la vista. ¿Te ha aumentado la graduación?
Si tienes defectos refractivos como miopía, astigmatismo o vista cansada (hipermetropía) es importante que hagas un control anual con un profesional de la visión. De esta forma, podremos evaluar tu evolución y si es necesario un cambio de graduación de las gafas, por ejemplo.
Revisión de lentes de contacto.
Si eres usuario de lentillas, después de verano es un buen momento para realizar una visita con el contactólogo.
Aunque las lentes de contacto tienen múltiples ventajas, también pueden acarrear problemas oculares. Si este verano te han causado molestias es importante que se lo comentes al contactólogo para buscar una solución. La Unidad de Contactología Avanzada está aquí para lo que necesites.
Exploraciones recomendadas.
- Una visita para todos los niños al menos a los 3-4 años de edad.
- Una revisión anual para todos los afectados de miopía moderada y miopía alta.
- Una exploración completa tras cumplir los 40 años.
- Un control anual para los pacientes diabéticos, especialmente si se ha diagnosticado alguna retinopatía diabética.
- Una valoración anual para todos los pacientes mayores de 65 años. Especialmente si hay indicios de degeneración macular asociada a la edad (DMAE).
- Exploración de los miembros de una familia cuando hay indicios de que pueda existir una enfermedad con factor de riesgo familiar, como el glaucoma.
¿Quieres hacerte una revisión?
Si deseas realizar una revisión ocular, ponte en contacto no nosotros sin compromiso. Atención al Paciente resolverá las dudas que puedas tener y en caso de ser preciso, te derivará a la Unidad de especialistas adecuada. También puedes solicitar cita previa AQUÍ.