Campañas de prevención ocular en Danone y SEK
La importancia de la prevención en empresas y escuelas
Hace ya más de tres años que VERTE Oftalmología Barcelona empezó a llevar a cabo diferentes iniciativas y campañas de prevención ocular y de glaucoma en empresas y escuelas, con el objetivo de detectar, en trabajadores y alumnos, posibles enfermedades o defectos oculares, además de concienciar sobre el cuidado de la salud ocular y los beneficios de un diagnóstico precoz.
Durante estos años, empresas como Bacardi, Prosegur, Henkel (Montornés y Barcelona), Editorial Planeta, Club de Natació Sabadell o Círculo de Lectores entre otras, han confiado en ICO para realizar sus revisiones.
Campaña de prevención ocular infantil en el Colegio SEK
Hace tan solo unas semanas, la Dra. Elvira Bonet (Unidad de Oftalmología Pediátrica de ICO) y la DOO Carmen Aleson (directora del departamento de Terapias visuales) se desplazaron hasta las instalaciones de la Institución Educativa SEK de Cataluña para llevar a cabo una campaña de previsión ocular infantil.
La maduración del sistema visual en el niño tiene lugar desde el nacimiento hasta los 8-10 años. Cualquier interferencia durante la maduración puede ocasionar un déficit visual (conocido con el nombre de ambliopía que puede ser permanente e irreversible si no se detecta y se trata antes de los 8 años. Por este motivo, llegamos a un acuerdo con la dirección de la Institución Educativa SEK de Cataluña en el 2013 para realizar una revisión a los niños de entre 5 y 7 años, que se repite cada año siendo muy valorada y apreciada por los padres.
ICO en Danone
Dentro del acuerdo de colaboración ICO-Innova con Cigna+Salud de ofrecer servicios oftalmológicos a sus clientes, el pasado 9 de noviembre, ICO se desplazó a las instalaciones de Danone en la Jornada Health & Safety Month.
Nuestras especialistas DOO Vanessa Liras (Unidad de Optometría Clínica) y Susana Llabot examinaron a los trabajadores y les realizaron varias pruebas para detectar una posible presión ocular alta, factor de riesgo del glaucoma:
- Agudeza visual con Optotipo de letras y con Autorrefractómetro
- Medición de Presión Intraocular (PIO)
- Test cromático
- Rejilla de Amsler, un test para evaluar la visión central de la retina
En estas campañas, que son voluntarias, se detectan pacientes que pueden estar al límite de la presión y se les informa de que al tratarse de un factor de riesgo del glaucoma es conveniente hacerse una revisión más profunda.
Para más información sobre las Campañas de Prevención de VERTE Oftalmología Barcelona, por favor, póngase en contacto con nuestro equipo especializado en: info@icoftalmologia.com