Preserflo: Novedad para el tratamiento del glaucoma
Primeros pacientes de VERTE Oftalmología Barcelona intervenidos con Preserflo, una nueva tecnología para el tratamiento de glaucoma.
VERTE Oftalmología Barcelona ha implementado una tecnología de última generación conocida como Preserflo™, antes llamada Innfocus, con el objetivo de mejorar y ofrecer un nuevo servicio a nuestros pacientes.
El Preserflo es un implante de drenaje para la cirugía mínimamente invasiva (MIGS) de glaucoma diseñado con un material innovador, el SIBS. Este material es más inerte y biocompatible que la silicona, la cual se había utilizado hasta ahora para la mayoría de prótesis oculares. El SIBS ya ha mostrado muy buenos resultados en la cirugía cardiaca; de hecho, el stent SIBS TAXUS® ha sido implantado en más de un millón de pacientes en todo el mundo.
La utilización de este material como prótesis de glaucoma se inició en el año 2006, y tras los primeros estudios realizados en Bordeaux (Francia) y la República Dominicana, ha mostrado tener una gran eficacia hipotensora con una inflamación casi inexistente. Abierta su utilización bajo la aprobación de la CE europea (2012), IO·ICO ha iniciado su implantación en Barcelona esta primavera de 2019.
La Dra. Susana Duch, especialista en glaucoma de IO·ICO Barcelona, destaca, “…es una técnica muy poco invasiva, con un postoperatorio inmediato más seguro para el paciente que la cirugía filtrante clásica. El gran enemigo de este tipo de cirugía es la cicatrización del propio paciente que se manifiesta a lo largo de los meses y años tras la cirugía, por lo que necesitamos tiempo para saber si esta técnica superará a las previas. En breve tendremos los resultados del estudio comparativo con la Trabeculectomía”.