Núria y Roya han dicho adiós a las gafas

Comodidad a larga, media y corta distancia. Las Lentes Trifocales como solución para la miopía, la hipermetropía y la vista cansada. ¡Adiós a las Gafas!

Roya y Núria han dejado de ser dependientes de sus gafas gracias a las Lentes Trifocales. Conducir, leer, trabajar en el ordenador, mirar el móvil e ir a la playa sin gafas ya no son misión imposible.

Ambas amigas, operadas con Lentes Trifocales en IO·ICO, han dejado las gafas de uso habitual a un lado después de muchos años.

Roya tenía más de cuatro dioptrías de miopía y fue la primera en acudir a las consultas de IO·ICO. Tras visitarse y operarse, se lo recomendó a su amiga Núria. Esta llevaba gafas a causa de sus seis dioptrías de hipermetropía, y tras hablar con su amiga Roya y disipar sus dudas, decidió ponerse en nuestras manos.

Un miope de cuatro dioptrías, como Roya, puede ver muy bien sin gafas a quince centímetros de distancia de los ojos. Sin embargo, a partir de esa distancia todo se desenfoca progresivamente. Actividades como la conducción, bañarse en la playa o ver una película en el cine se vuelven imposibles sin gafas o lentes de contacto.

En el caso de un hipermétrope alto, como es el caso de Núria, todas las distancias están desenfocadas y la dependencia de las gafas es absoluta. La lectura, trabajar en el ordenador, mirar la pantalla del móvil, manejarse en la cocina, y conducir e ir al cine pueden ser misión imposible sin gafas o lentes de contacto.

Ambas están muy contentas con el resultado, no solamente por la calidad visual sino por la calidad de vida. ¡Olvidarse de las gafas ha sido un cambio radical para ellas! Te lo contamos.

Lentes Trifocales - Roya - VERTE Oftalmología Barcelona

Roya, tenías miopía y vista cansada ¿Por qué confiaste en IO·ICO para ponerle solución?

Hacía mucho tiempo que quería quitarme las gafas. Las llevaba desde los trece o catorce años, y me molestaban. Sí que es cierto que he llevado lentes de contacto para evitar las gafas en muchas ocasiones, especialmente en verano.

Yo conocía a la Dra. Shirin Djavanmardi, así que acudí a IO·ICO a hacerme una primera visita. Aunque vine con la intención de quitarme las gafas, me encontraron un inicio de cataratas, y finalmente se decidió que la solución más adecuada para mi caso era la implantación de Lentes Trifocales.

Hacía mucho tiempo que quería quitarme las gafas. Las llevaba desde los trece o catorce años, y me molestaban.

Se lo recomendaste a Núria, ¿no?

Sí, se lo he recomendado a Núria y a varias amigas mías. En mi caso, la recuperación visual fue muy rápida, pero es cierto que cada paciente es distinto. Actualmente, veo un ligero halo en las luces y necesito más luz para leer por la noche, pero en comparación a los beneficios que me han aportado las Lentes Trifocales, estos efectos secundarios no tienen importancia para mí. No solo he recomendado la cirugía, sino ICO especialmente. Estoy encantada con mi decisión.

No solo he recomendado la cirugía, sino ICO especialmente.

Lentes Trifocales - Núria - VERTE Oftalmología Barcelona

Núria, ¿por qué decidiste operarte con Lentes Trifocales? ¿Fue por la recomendación de Roya?

La verdad es que la vi tan contenta que pensé: ¿por qué no? Llevo desde los treinta y cuatro años con gafas fijas para absolutamente todo. Además, en pandemia se hizo especialmente incómodo llevar gafas con la mascarilla.

En mi caso, las lentillas me resultaban incómodas porque tengo ojo seco, así que no eran una opción válida para mí.

En mi caso, las lentillas me resultaban incómodas porque tengo ojo seco, así que no eran una opción válida para mí.

Tenías algunas preocupaciones respecto a la cirugía de Lentes Trifocales. ¿Te daba miedo la anestesia?

No quería que me anestesiaran. Ya he tenido esa experiencia a causa de otra operación, y me preocupaba el despertar. Por eso, cuando Roya me explicó que me sedarían en lugar de anestesiarme, me quedé mucho más tranquila.

¿Estás contenta con tu decisión? ¿Qué cambios has notado con las Lentes Trifocales?

Estoy muy contenta. Es lo mejor que he podido hacer. De verdad, es una maravilla no llevar gafas y olvidarte definitivamente de ellas. Me avisaron que podía tardar un tiempo en adaptarme, y así ha sido. Pero, lo principal es que antes necesitaba gafas para todas las distancias y ahora lo veo todo enfocado sin necesidad de usarlas. Hasta he descubierto gestos que llevaba años sin hacer. ¡Taparme los ojos, o ponerme las manos en la cara!

Estoy muy contenta. Es lo mejor que he podido hacer.

Dra. Shirin Djavanmardi, Dr. David Andreu y Roya - VERTE Oftalmología Barcelona

Si tienes presbicia o vista cansada junto a miopía, hipermetropía y/o astigmatismo, las Lentes Trifocales podrían ser tu solución.

Si tienes interés en eliminar las gafas como Roya y Núria, las Lentes Trifocales pueden ser una opción para ti.  Sin embargo, la elección de las lentes debe realizarse junto al equipo de oftalmólogos y optometristas en la Unidad de Cirugía Refractiva, quienes valorarán tu caso y determinarán cuál es la mejor opción para tus ojos.

Si deseas obtener más información sobre las Lentes Trifocales, así como sobre otras opciones, contacta con nosotros sin compromiso. El equipo de Atención al Paciente resolverá las dudas que puedas tener. En caso de desear una visita con nuestros especialistas, puedes solicitar cita AQUÍ.

Creado: 28/06/2021 / Actualizado: 04/07/2024

¿Podemos ayudarte?

¿Necesitas información?

Paso 1 de 2
Paso 2 de 2

Información básica sobre protección de datos de carácter personal: Responsables del tratamiento: Instituto Condal de Oftalmología, S.L. y Gestión y Microcirurgia Ocular, S.A. Finalidad y legitimación: comunicamos con usted por medios electrónicos, consentimiento expreso del interesado. Cesión de datos: para prestar nuestros servicios y obligación legal Derechos: de acceso, información, rectificación, supresión, limitación, portabilidad, oposición y a no ser objeto de decisiones automatizadas, como indica nuestra política de privacidad. Para más información puede acceder a https://www.verte.es/es/politica-privacidad/.