Nuevas medidas extraordinarias
Epidemia COVID-19
Actualizado: 18/03/20
Queremos informar a nuestros pacientes de las medidas extraordinarias tomadas por la dirección de VERTE Oftalmología Barcelona en referencia a las recomendaciones decretadas por parte de las autoridades.
Nuestro objetivo es colaborar con la máxima implicación en la misión de frenar la epidemia COVID-19, pero manteniendo la asistencia oftalmológica a los pacientes que necesiten atención urgente o sufran enfermedades oculares graves.
Por ello, después de las medidas tomadas la semana pasada, a partir del lunes 16 de marzo, se extreman los protocolos de seguridad para limitar todas las vías de contagio posibles entre pacientes y profesionales / personal auxiliar.
Cambios de programación:
- Se cancelan todas las visitas programadas. Se atenderán solo las urgencias y aquellas visitas programadas que, según decisión facultativa, no deban aplazarse.
- Se cierra el centro de ICO·2 (Vía Augusta, 48): Se cancelan todas las visitas de Optometría, Oftalmopediatría, y se trasladan las Urgencias de traumatología laboral a ICO·1 (Vía Augusta, 61).
- Urgencias 24h: Se traslada el servicio de Urgencias diurnas a ICO·1 de 8:00h a 21:00h para poder garantizar una distancia superior a 1m entre pacientes (a ser posible 2m) y con previsión de un incremento de la demanda de este servicio.
Se convierte la guardia presencial nocturna de 21:00 a 8:00, en guardia localizable telefónica. - Clínica CEM. Se cancelan todas las intervenciones programadas, quedando un equipo disponible para cualquier intervención quirúrgica urgente.
Colaboración por parte de los pacientes:
Rogamos:
- No acudir a nuestro centro si tiene síntomas como fiebre y tos, acuda de forma prioritaria a una valoración médica en su centro de salud primaria.
- Seguir y cumplir todas las indicaciones del personal de atención al paciente.
- Respetar una distancia de 2 metros en la sala de espera.
- No venir acompañado, o en caso de ser necesario, con 1 único acompañante.
El equipo de ICO está trabajando para informar lo antes posible a los pacientes, ya sea por SMS o por llamada telefónica, por lo que agradeceremos su colaboración y comprensión.
Por último y no menos importante, se han tomado las medidas necesarias para facilitar, en la medida de lo posible, el teletrabajo de nuestros trabajadores.
Agradecemos de antemano tu colaboración y ayuda.