Nueva Área de Diagnóstico de Alta Tecnología
Trasladamos las pruebas diagnósticas de CEM (Balmes, 253) a un nuevo espacio en ICO·2 (Vía Augusta, 48).
La pandemia de COVID·19 ha condicionado el desarrollo de nuevos protocolos y medidas de seguridad, entre los que se encuentran el incremento de los tiempos de las visitas, así como la preservación de las distancias de seguridad. Por ello, con el objetivo de proporcionar más espacio en las salas de espera de CEM, a mediados de 2020 trasladamos las pruebas diagnósticas a ICO·2.
Aprovechando que el equipo de Administración se ha trasladado a otra planta, disponemos de más de cincuenta metros cuadrados nuevos para el uso asistencial con tres nuevas salas de pruebas diagnósticas. En este nuevo espacio, se concentra la tecnología diagnóstica más avanzada en la oftalmología basada en la evidencia de la que disponemos en la actualidad.
En este nuevo espacio, se concentra la tecnología diagnóstica más avanzada en la oftalmología basada en la evidencia de la que disponemos en la actualidad.
¿Qué pruebas podemos realizar?
En las pruebas diagnósticas existen dos principales circuitos, pruebas de glaucoma y pruebas de retina.
Pruebas de glaucoma
En la sala de glaucoma, contamos con la OCT CIRRUS 5000 ZEISS. Esta nos permite llevar a cabo estudios por tomografía con muchas aplicaciones ya indispensables, como los análisis para diagnosticar precozmente el glaucoma o para conocer su progresión según los cambios en la morfología de las capas de la retina y el nervio óptico.
Pruebas de retina
En la sala de pruebas de retina, disponemos de la OCT TOPCON TRITON, instrumento protagonista en el análisis estructural de la mácula para la Unidad de Retina, en la angiografía por tomografía de coherencia, y en determinadas mediciones como la posición de una lente intraocular, por ejemplo.
La Retinografía de Campo Amplio OPTOMAP, una revolución en el estudio de la retina.
En la sala central, válida para los dos circuitos previos, contamos con la Retinografía de Campo Amplio OPTOMAP. Esta es la primera tecnología que ha permitido tener una imagen de la retina de hasta 200º. Esto significa que podemos estudiar la retina como si la observáramos desde dentro del globo ocular. Podríamos compararlo con la experiencia de ir a un planetario y contemplar las constelaciones sobre nosotros. ¡Y todo ello con un tiempo de captura de imagen de solo 0,4 segundos! Además, este instrumento nos ofrece unas imágenes de Autofluorescencia o de Angiografía fluoresceínica como nunca antes habíamos podido observar.
Esta es la primera tecnología que ha permitido tener una imagen de la retina de hasta 200º, con un tiempo de captura de imagen de tan solo 0,4 segundos.
Otras dos tecnologías diagnósticas de alto valor que comparten ubicación en ICO·2 y no podemos dejar de mencionar son:
- El estudio de la película lagrimal con el Keratograph Oculus: clave para el ojo seco.
-
Los análisis electrofisiológicos con el Diopsys: el electrorretinograma y el electrooculograma, entre otros.
Una inversión para un diagnóstico más eficaz y seguro
La nueva área presenta una concentración de tecnología de última generación que eleva el nivel diagnóstico con el objetivo de ofrecer lo mejor a nuestros pacientes. Aunque dicha tecnología es de alto coste de inversión, nos proporciona un gran rendimiento diagnóstico para el manejo moderno, eficaz y seguro de las enfermedades oftalmológicas.
Si deseas solicitar una visita, y valorar si es necesario realizar alguna prueba diagnóstica, puedes contactar con nosotros sin compromiso. Nuestro equipo de Atención al Paciente resolverá aquellas dudas que puedas tener, y en caso de indicarlo, te derivará a la los especialistas de la Unidad adecuada para ti. Solicita visita AQUÍ.