Lentillas: una alternativa cómoda y práctica
Una buena opción para dejar las gafas y 100% compatibles con el uso de mascarilla.
Actualmente, se ha vuelto especialmente incómodo llevar gafas con la mascarilla. Son muchos los pacientes los que quieren dejar de llevar gafas, pero que no quieren pasar por quirófano y realizarse cirugías refractivas, como el Lasik o la implantación de ICL. Si este es tu caso, las lentes de contacto o lentillas pueden ser una buena opción para ti. Estas corregirán los posibles defectos refractivos que puedas tener, como la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo e incluso en algunos casos, presbicia o vista cansada.
Buscamos el tipo de lente adecuada para tus ojos
En ICO, disponemos de la Unidad de Contactología, donde los especialistas adaptan las lentes de contacto a cada paciente, buscando la comodidad y la calidad visual. El proceso de adaptación de las lentes empieza con una primera visita con el contactólogo, quien querrá conocer cuáles son tus objetivos y expectativas con las lentillas. Además, valorará tu salud ocular mediante el estudio de la córnea (topografía corneal), de la cantidad y calidad de tu lágrima y del resto de la superficie ocular. Con esta información, el profesional podrá asesorarte y elegir la lente que se ajuste mejor a tus ojos y a tus expectativas.
A partir de aquí, el contactólogo pondrá a tu disposición lentes de contacto de prueba en el gabinete y finalmente, una vez seleccionadas tus lentes de contacto, las probarás en tu rutina diaria (en el trabajo, en tus actividades deportivas, etc) para comprobar que realmente son las adecuadas para ti. Como explica el D.O.O Joan Pérez, director de la Unidad de Contactología, es fundamental que “…el paciente vea bien, la lente de contacto sea cómoda y respete su fisiología corneal. Una vez que hemos encontrado la lente adecuada y sabemos que cumple con las necesidades visuales del paciente, damos por finalizada la adaptación de las lentes de contacto”.
¿Eres candidat@ a llevar lentillas?
Nuestro equipo resolverá aquellas dudas que puedas tener y, en el caso de estar interesado en una primera visita, serás derivado a la Unidad de Contactología para que nuestros profesionales puedan valorar tu caso. Consúltanos sin compromiso.