Lentes Trifocales:
ni gafas ni dolor cervical

El resultado de la visión ha sido bueno, pero en cuanto al dolor cervical, ha sido impresionante - Alicia, paciente de VERTE Oftalmología Barcelona.

Alicia tiene 57 años y está operada de presbicia (vista cansada)hipermetropía con Lentes Trifocales mediante la cirugía refractiva.

La paciente acudió por primera vez a nuestra clínica en 2015 con motivo de ojo seco, por lo que fue tratada por los especialistas en Ojo Seco. Años después, concretamente en enero de 2021, nos pidió opinión sobre su situación de hipermetropía y presbicia, explicándonos que tenía dificultades visuales con su corrección óptica habitual; no estaba cómoda ni veía adecuadamente con las gafas. Tras valorar el caso de Alicia en la Unidad en Cirugía Refractiva, determinamos que las Lentes Trifocales eran la mejor opción.

Las Lentes Trifocales le han proporcionado una mejor calidad visual y una mejor calidad de vida. Una de las claves, tal y como nos cuenta Alicia a continuación, ha sido la impresionante reducción de su dolor cervical.

Alicia, tu caso está relacionado con el dolor cervical.

Sí. La verdad es que he tenido mucho problema con las cervicales. De hecho, estoy operada de cervicales desde hace bastantes años. Tengo prácticamente todas las cervicales fijadas.

Antes de la cirugía con Lentes Trifocales, ¿llevabas gafas?

Sí. Iba con gafas ocupacionales de corta y media. El problema era que las gafas me obligaban a enfocar y a cambiar la posición de la cabeza en función del campo visual que quería.

Movía la cabeza para cualquier cosa: leer, escribir en el ordenador, trabajar… Tenía problemas hasta para comer. Como no veía nada, tenía que hacer constantemente el gesto para ver bien.

Al final, tenía un dolor cervical continuo que además me provocaba cefaleas, fatiga e incluso malhumor. ¡Era tremendo!

Tenía un dolor cervical continuo que además me provocaba cefaleas, fatiga e incluso malhumor.

¿Cómo fue la cirugía de Lentes Trifocales?

Por la mañana me operaron un ojo y por la tarde del mismo día, el otro. La verdad es que el resultado respecto a la visión ha sido bueno, pero en cuanto al dolor de cervicales ha sido impresionante. Estoy muy contenta.

¿Cómo ves ahora? ¿Te estás adaptando a las lentes todavía?

Sí. Me explicaron que el cerebro tarda en adaptarse. Especialmente, tengo la visión lejana un poco borrosa y veo halos en las luces brillantes. Pero ya me avisaron. Sé que seguiré mejorando y me seguiré adaptando, estoy convencida que ha valido la pena; por la visión y por las cervicales.

¿Te gustaría saber más sobre las Lentes Trifocales?

Si estás interesad@ en eliminar las gafas, ya sea por dolor cervical o por otro motivo, las Lentes Trifocales son una opción. Sin embargo, la elección de las lentes debe realizarse junto al equipo de oftalmólogos y optometristas en cirugía refractiva, quienes valorarán tu caso y determinarán cuál es la mejor opción para tus ojos.

En IO·ICO disponemos de un equipo de especialistas en la Unidad en Cirugía Refractiva. Si deseas obtener más información sobre las Lentes Trifocales, así como sobre otros tipos de lentes, contacta con nosotros sin compromiso. El equipo de Atención al Paciente resolverá las dudas que puedas tener. En caso de desear una visita con nuestros especialistas, puedes solicitar cita.

Consúltanos tu caso AQUÍ

Creado: 22/03/2021 / Actualizado: 13/06/2024

¿Podemos ayudarte?

¿Necesitas información?

Paso 1 de 2
Paso 2 de 2

Información básica sobre protección de datos de carácter personal: Responsables del tratamiento: Instituto Condal de Oftalmología, S.L. y Gestión y Microcirurgia Ocular, S.A. Finalidad y legitimación: comunicamos con usted por medios electrónicos, consentimiento expreso del interesado. Cesión de datos: para prestar nuestros servicios y obligación legal Derechos: de acceso, información, rectificación, supresión, limitación, portabilidad, oposición y a no ser objeto de decisiones automatizadas, como indica nuestra política de privacidad. Para más información puede acceder a https://www.verte.es/es/politica-privacidad/.