Lentes ICL: Invisibles y reversibles

Elimina tus gafas con la implantación de las lentes intraoculares ICL.

Lentes ICL - Eliminar las gafas - VERTE Oftalmología Barcelona

Para eliminar el uso de gafas, existen alternativas a la popular Cirugía LASIK, para todos aquellos pacientes que prefieran una que no genere cambios anatómicos permanentes o para los pacientes que no son aptos para una corrección refractiva con láser. Esto puede ocurrir por problemas de ojo seco, por tener una graduación alta o por tener una córnea delgada o irregular.

Para casos como éstos, contamos desde hace más de 20 años con las Lentes Intraoculares ICL, que, entre sus muchas virtudes, destacan por ser idóneas para la gran mayoría de las personas, convirtiéndose en la opción número uno entre muchos pacientes.

20 años de experiencia en implantación de lentes ICL

Pero además, en los últimos años, la implantación de lentes ICL se ha ido extendiendo a casos que antes se intervenían con Láser, apoyándonos en la seguridad, la precisión, los mínimos cambios anatómicos y el hecho de que se pueda extraer en caso de necesidad.

La ventaja de una cirugía refractiva reversible con Lentes Intraoculares ICL.

Lentes ICL - Eliminar gafas - VERTE Oftalmología BarcelonaLa cirugía con lentes ICL es una técnica refractiva que nos permite extraer las lentes, y al mismo tiempo recambiarlas, ya que en caso de un aumento de graduación se puede sustituir por otra.

Las lentes ICL, llamadas lentes pre-cristalinianas, como su nombre indica, son lentes que se colocan en un espacio anatómico virtual que existe entre el cristalino y el iris. De este modo, cuando las implantamos no se elimina tejido y se respeta al máximo la anatomía del ojo.

Al ser colocada detrás del iris, podemos decir, que fuera del microscopio es una lente invisible a los ojos humanos.

Un elemento fundamental en este proceso es la seguridad, tanto para nosotros como para los pacientes. Es importante explicar que contamos con un aval, que es el aval del tiempo.  No es una técnica de hoy ni de ayer, es una técnica que empezó hace más de 20 años, y esto nos da seguridad, incluso con la posibilidad de hacer un recambio en el caso de que hubiera un cambio de graduación.Dr. David Andreu

La experiencia del paciente y el punto de vista del médico oftalmólogo.

Con mucha frecuencia los pacientes que se someten a este tipo de cirugía dependen de unas gafas con una graduación elevada. Tras la intervención, al ver el mundo con la misma calidad o superior, su reacción y su experiencia son extraordinariamente positivas, convirtiéndose, según su testimonio, en una de las mejores cosas que han hecho en la vida. 

Lentes ICL - Ubicación - VERTE Oftalmología Barcelona

Pero, ¿y desde el punto de vista del médico oftalmólogo?

El Dr. Andreu nos hace reflexionar sobre lo que para él es lo más sorprendente en este tipo de cirugías: 

Se habla mucho de la experiencia del paciente, de la emoción, del antes y del después pero quizás se habla poco de nuestra experiencia haciendo esto. En muy pocas cirugías humanas puedes encontrar que ocurra este fenómeno tan fantástico de que al día siguiente ya sea como si no te hubieran operado. Dr. David Andreu

Una intervención indolora, sencilla y rápida.

La implantación de las lentes intraoculares ICL no requieren de un ingreso hospitalario. Su intervención es sencilla, con un tiempo estimado de 4 minutos por ojo, e indolora, con la recuperación de la agudeza visual previa al cabo de 24/48h. 

¿Qué pruebas diagnósticas necesitamos para saber si eres candidato a una ICL?

Lente intraocular ICL - VERTE Oftalmología Barcelona

La implantación de Lentes Intraoculares ICL requiere de un profundo estudio oftalmológico previo, para que el equipo oftalmológico y optométrico pueda valorar si eres candidato o candidata a este tipo de intervención. No podemos dejar de maximizar la seguridad de cualquier procedimiento quirúrgico y el estudio preoperatorio es un aval fundamental para obtener los mejores resultados sin ninguna incidencia.

¿Qué hacemos…?

Una Topografía de la córnea para conocer sus curvaturas, diámetros y superficies.

Una Tomografía del segmento anterior (córnea, cámara anterior, cristalino, iris) para estar seguros de que disponemos de un espacio adecuado para implantar la lente.

Y una revisión completa de todo el ojo, incluyendo la calidad de la lágrima, el estado de la retina y la presión intraocular.

En IO·ICO Barcelona te hacemos todo el estudio previo a la cirugía sin compromiso para que puedas saber qué cirugía es la más adecuada para ti. Contacta con Atención al Paciente llamando al 934 155 637 o enviando un WhatsApp y te informaremos de todo el proceso a seguir.

Creado: 26/04/2022 / Actualizado: 21/06/2024

¿Podemos ayudarte?

¿Necesitas información?

Paso 1 de 2
Paso 2 de 2

Información básica sobre protección de datos de carácter personal: Responsables del tratamiento: Instituto Condal de Oftalmología, S.L. y Gestión y Microcirurgia Ocular, S.A. Finalidad y legitimación: comunicamos con usted por medios electrónicos, consentimiento expreso del interesado. Cesión de datos: para prestar nuestros servicios y obligación legal Derechos: de acceso, información, rectificación, supresión, limitación, portabilidad, oposición y a no ser objeto de decisiones automatizadas, como indica nuestra política de privacidad. Para más información puede acceder a https://www.verte.es/es/politica-privacidad/.