La mirada es la vida. Si lo necesitas, opérate. No lo dudes…
Eva Núñez fue operada de Blefaroplastia superior por la Dra. Carmen del Águila
Eva Núñez (45 años, Barcelona) es pura energía. Derrocha optimismo y vigor. Se la ve feliz y quiere trasladar un mensaje cargado de positivismo. Esta visitadora médica especializada en cirugía plástica fue operada hace muy pocas semanas por la doctora Carmen del Águila, de VERTE Oftalmología Barcelona. Eva fue sometida a una intervención de blefaroplastia superior y su opinión no puede ser más concluyente. “Estoy súper feliz. Me ha cambiado la vida. Estoy muy agradecida porque la mirada lo es todo. Y mi mirada ha cambiado”, explica orgullosa.
¿Cómo empezó todo esto de la blefaroplastia?
Cuando me ponía el rímel o me pasaba el lápiz de ojos observaba que la sombra no me quedaba bien. Me veía el párpado caído. Conocía a la Dra. Carmen del Águila, de ICO y le pregunté. Ella me animó a dar el paso.
¿…Y?
Lo decidí de un día para otro e inicié los trámites. Ella me explicó en qué consistía la operación y me puse manos a la obra; analíticas, electrocardiograma…. Me sometí a las pruebas preoperatorias, en fin. Todo salió bien. Y el pasado mes de octubre, me intervinieron en la Clínica CEM de ICO.
¿Recuerdas si fue una intervención muy larga?
Para ser sincera, no me acuerdo de nada. Sé que ingresé en la Clínica a las 8.30 horas de la mañana y que salí cerca de las 11h. Pedí que la recuperación fuera lo más rápida posible porque lo necesitaba por cuestiones laborales. Tras la intervención, la Dra. Del Águila me puso bolsas de hielo para facilitar el proceso.
¿Fue una operación dolorosa?
Lo diré con estas palabras C-E-R-O. Nada de nada. Ni me enteré… Me sedaron de maravilla y no sufrí ningún tipo de dolor. Repito de nuevo: dolor C-E-R-O.
Dolor C-E-R-O
¿Y después, ya en tu casa…?
Ni siquiera necesité tomar paracetamol o ibuprofeno. No me dolió nada. La única angustia que tuve, si se puede calificar de esta manera, es que las 24 horas siguientes permanecí con los ojos tapados para que la recuperación fuera más rápida. Pero nada más, ni dolor, ni molestias, ni nada de nada…
Un proceso de lo más satisfactorio, por lo que veo…
Me operaron un viernes; el lunes tuve consulta con la doctora y a la semana siguiente ya me quitaron los puntos. Increíble.
¿Qué dicen las personas que te conocen…?
(Se ríe abiertamente) ¡Ahhhh…! Es una reacción muy curiosa. Me preguntan: “Eva, ¿Qué te han hecho?, ¿se te ve diferente? Estás mucho más guapa… Ni siquiera se advierte la cicatriz.
¿Y tú, qué observas cuando te miras en el espejo?
Tengo la mirada mucho más abierta. Es una mirada que no tenía antes porque, claro, me caían los párpados. Puedo decir que la blefaroplastia es, quizá, la operación más agradecida de la cirugía estética. Es genial porque incide directamente en la mirada. Y es tan importante esa mirada… Si el párpado cae se produce una mirada triste, lánguida… Los ojos son la vida, la alegría, definen el estado de ánimo de las personas…
¿Aconsejarías a posibles pacientes que se sometan a la blefaroplastia en IO ICO?
Sin la menor duda. Sí. De forma categórica. Y también les aconsejaría que se pusieran en manos de la doctora Del Águila porque es maravillosa. Creo sinceramente que es una de las mejores cirujanas que hay.
¿Entonces….?
Sí, al 100%. Opérate. No lo dudes.
Unidad de Oculoplástica, Órbita y Cirugía Plástica Ocular
Los párpados caídos, las bolsas de los ojos o las patas de gallo entran a formar parte de nuestra vida a medida que pasan los años. El equipo médico especializado en Oculoplástica y Cirugía plástica ocular formado por la Dra. Carmen del Águila y la Dra. Ana Blázquez ofrecen a los pacientes de ICO la posibilidad de analizar, estudiar, diagnosticar y valorar posibles soluciones para cada caso. Siempre con el máximo rigor y discreción, pero sobretodo con la importancia de contar con la opinión de un equipo médico especializado en oftalmología, quien conoce bien los riesgos y los requisitos para ofrecer las máximas garantías de éxito al paciente.