Jornadas de Enfermería Fernández-Vega – Oviedo 2016

01/03/2016

El pasado sábado 27 el equipo de CEM asistió a las Jornadas de enfermería centradas en el “Polo Posterior” del ojo humano. Se trataron principalmente los siguientes temas:

  • Inyecciones intravítreas
  • Investigación básica de enfermería
  • Pruebas diagnósticas y cirugía de retina
  • Cambios posturales y adecuación del mobiliario después de la cirugía

Las enfermeras Beatriz López, Olga García, Maria Garcia y las supervisoras Isabel Grau y Saida Vila siguieron con atención el desarrollo de las jornadas donde se trataron temas muy enriquecedores como: Inyecciones intravítreas (sesión impartida por la Dra. Eva Villota).

Posteriormente el equipo de CEM  hizo una visita guiada por las instalaciones del Instituto Fernández-Vega de la mano del Sr. Avelino Ojanguren, supervisor de enfermería del centro.

Jornada Enfermeria Oftalmológica - Fernández Vega - Oviedo 2016El Sr. Avelino Ojanguren, supervisor de enfermería del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega de Oviedo, complementó el espléndido fin de semana al hacer una visita guiada por las instalaciones a nuestro personal. El centro consta de los departamentos de: Consultas externas y Bloque quirúrgico. Este último con: 4 quirófanos centrales, 2 Lasik Excimer y 2 Fento II, sala blanca y esterilización, planta de hospitalización, pruebas diagnósticas, servicio de farmacia, departamento de investigación (colaborador de la Universidad de Oviedo), animalario, salas de formación (máster propio de enfermería oftalmológica), cafetería, sala de reuniones, departamentos administrativos y gerencia.

El trato recibido por el organizador de las jornadas, el Sr. Ojanguren fue excepcional abriendo la posibilidad a futuras colaboraciones con nuestra organización.

La única nota negativa que destacaríamos fue la presencia de la lluvia que nos acompañó todo el fin de semana, aunque se compensó al disfrutar de la gastronomía Asturiana.

Isabel Grau y Saida Vila
Supervisoras CEM

Creado: 01/03/2016 / Actualizado: 25/07/2024

¿Podemos ayudarte?

¿Necesitas información?

Paso 1 de 2
Paso 2 de 2

Información básica sobre protección de datos de carácter personal: Responsables del tratamiento: Instituto Condal de Oftalmología, S.L. y Gestión y Microcirurgia Ocular, S.A. Finalidad y legitimación: comunicamos con usted por medios electrónicos, consentimiento expreso del interesado. Cesión de datos: para prestar nuestros servicios y obligación legal Derechos: de acceso, información, rectificación, supresión, limitación, portabilidad, oposición y a no ser objeto de decisiones automatizadas, como indica nuestra política de privacidad. Para más información puede acceder a https://www.verte.es/es/politica-privacidad/.