Enviamos tus gafas a LESBOS (Grecia)

29/11/2017

Colabora con el proyecto Light to Your Eyes con tus gafas usadas. Un pequeño gesto tiene un gran valor para muchas personas.

Seguro que tienes gafas graduadas usadas, pasadas de moda o nuevas, con una graduación antigua en un cajón de casa o de la oficina.  ¿Y qué  hacen allí? Nada, simplemente NADA.

Tus gafas siguen siendo válidas para mejorar la visión ocular, recuerda que por  este motivo las compraste, y ahora, con una simple acción, puedes ayudar a otras personas que sus recursos no les permiten conseguir unas gafas.

¿Qué debo hacer con mis gafas usadas?

Ya sea porque son viejas, porque te has operado con Lasik o por una implantación de lentes intraoculares, porque usas lentillas, pásate por ICO y déjanos tus gafas usadas. Nosotros nos encargamos de darles una segunda oportunidad.

YO con IO·ICO x LESBOS

Hace días anunciamos, a través de nuestro newsletter, que VERTE Oftalmología Barcelona está colaborando con un proyecto de ayuda a los refugiados de Lesbos (Grecia) llamado Light to Your Eyes. Es una iniciativa que puso en marcha en 2016 Luz Carmona, de la ONG sin ánimo de lucro Light without borders, para ayudar a los voluntarios y a los miles de refugiados de la isla.

Cuando llegan a la isla de Lesbos, la mayoría de las personas han perdido las gafas o se les han roto por el camino, de manera que, además de sentirse perdidas y llevar consigo el trauma de escapar de una guerra y haber perdido a familiares y amigos, tienen el agravante de no poder ver bien.

Solo tienes que traernos tus gafas graduadas que ya no usas, normales o de sol. Nosotros nos encargamos de limpiarlas, acondicionarlas, clasificarlas y hacerlas llegar a los refugiados de Lesbos (Grecia). ¡Corre la voz!

Con la colaboración de:

Associació per a les Nacions Unides

¿Cómo puedes ayudar en el proyecto?

Muy Fácil.¡Dona tus gafas usadas! Solo tienes que traernos esas gafas graduadas, normales o de sol, que se te habían quedado en el cajón y que ya no utilizas. Y si eres empresa o institución corre la voz para conseguir el mayor número posible. Un simple gesto, por pequeño que parezca, es muy importante para ayudar a muchas personas que lo necesitan.

En VERTE Oftalmología Barcelona, empezamos con 200 gafas que revisamos, medimos, enumeramos e introdujimos en una base de datos. Ya están allí y esperamos que pronto tengan un nuevo propietario. Y, desde que empezamos a anunciarlo, el número de donaciones que nos llegan a la clínica sigue creciendo gracias a vosotros.

El objetivo es que haya un depósito en Lesbos con un número muy alto de gafas de todos los tipos, diferentes tamaños, modelos y  graduaciones. Si la base de datos es muy numerosa, aumenta  mucho  la probabilidad de que un refugiado encuentre con la ayuda del servicio optométrico de la organización, la gafa más parecida para sus necesidades visuales. En casos de niños o graduaciones complejas se ha diseñado un protocolo de montaje de cristales nuevos sobre una de esas monturas procedentes de donación. La organización tiene también un espacio para recibir donativos que colaboren en esos costes.
 

La colaboración de VERTE Oftalmología Barcelona

Conocer la situación de los refugiados a través de Luz, nos motivó a comprometernos a colaborar. Son muchos los pacientes que por un cambio de graduación o por una cirugía sus gafas pasan a no ser útiles. Nosotros ponemos la capacidad de comunicar e informar a todos nuestros pacientes, el trabajo de limpiar, acondicionar y clasificar todas las gafas para conseguir algo tan sencillo como AYUDAR a alguien que lo necesita.

Para información:
Atención al cliente de VERTE Oftalmología Barcelona - 934 155 637

Envíos a:
VERTE Oftalmología Barcelona
YO con IO·ICO x LESBOS
Vía Augusta, 61
08006 Barcelona


 

Creado: 29/11/2017 / Actualizado: 13/06/2024

¿Podemos ayudarte?

¿Necesitas información?

Paso 1 de 2
Paso 2 de 2

Información básica sobre protección de datos de carácter personal: Responsables del tratamiento: Instituto Condal de Oftalmología, S.L. y Gestión y Microcirurgia Ocular, S.A. Finalidad y legitimación: comunicamos con usted por medios electrónicos, consentimiento expreso del interesado. Cesión de datos: para prestar nuestros servicios y obligación legal Derechos: de acceso, información, rectificación, supresión, limitación, portabilidad, oposición y a no ser objeto de decisiones automatizadas, como indica nuestra política de privacidad. Para más información puede acceder a https://www.verte.es/es/politica-privacidad/.