“Enseguida fui capaz de enhebrar la aguja de la máquina de coser sin gafas”

23/11/2016

Mari Cruz se operó de cataratas hace poco más de un año: facoemulsificación con implante de lentes intraoculares trifocales en ambos ojos. ¿Te gustaría conocer cuál es su experiencia después de todo este tiempo?

Entrevista a Mari Cruz

Mari Cruz es una mujer de 68 años, nos visitó recomendada por su hija. A sus 68 años tenía unas cataratas que no le impedían hacer vida normal, pero que generaban alguna que otra dificultad visual, así pues, la solución era clara: intervenir sus cataratas. Pero a la vez se nos presentaba una gran oportunidad, recuperar la visión enfocada tanto de lejos como en distancia intermedia y cercana. Y así lo hicimos. Esto es lo que nos cuenta Mari Cruz un año después.

En julio del año pasado la operaron de cataratas con implante de lentes trifocales.

¿Cómo ve usted de lejos ahora? ¿Cómo ve en la calle, los escaparates, los rótulos y las letras?

Estoy muy contenta, de lejos ahora veo bien y nítido en los dos ojos.

De llevar gafas a poder estar siempre sin ellas, ¿se adaptó rápido o necesitó un tiempo de adaptación?

Después de la operación me adapté muy rápido a la visión en todas las distancias. Solo he tenido alguna dificultad en la visión de luces por la noche. En los semáforos, veo un halo alrededor, sobre todo con la luz roja, pero no me dificulta para nada la conducción por la noche.

“Me adapté muy rápido, a la visión en todas las distancias”

Cuando conduce, tanto en ciudad como en carretera, ¿se siente segura?

Sí, completamente segura.

Nos han dicho que cose. ¿Las lentes le van bien en la vista de cerca?

Apenas hacía quince días de la operación y ya era capaz de enhebrar la aguja de la máquina de coser sin gafas. La aguja normal de coser a mano, que es más finita, también la enhebro perfectamente. En cuanto a leer, también leo bien.

“Enseguida fui capaz de enhebrar la aguja de la máquina de coser sin gafas”

¿Qué luz se pone para leer en casa?

En casa nos gusta la luz fuerte pero me es indiferente, porque ahora ya nome cuesta leer con menos luz.

Después de algo más de un año, ¿está contenta de haberse realizado la cirugía?

Sí, muy contenta. Me ha valido mucho la pena. Ahora veo de lejos, de media distancia y de cerca perfectamente. Estaba convencida de que todo iba a salir bien desde el principio porque estaba en buenas manos, me operó el Dr. David Andreu y me atendió su equipo, Dr. Hector Fariña, D.O.O. Montserrat Ortiz y Eva López. Además, iba muy segura porque me lo recomendó mi hija.

¿Nos recomendaría las lentes trifocales?

Sí, por supuesto que las recomiendo, de hecho, se las recomendé a mi mejor amiga y se ha operado hace unos meses.

Creado: 23/11/2016 / Actualizado: 07/07/2024

¿Podemos ayudarte?

¿Necesitas información?

Paso 1 de 2
Paso 2 de 2

Información básica sobre protección de datos de carácter personal: Responsables del tratamiento: Instituto Condal de Oftalmología, S.L. y Gestión y Microcirurgia Ocular, S.A. Finalidad y legitimación: comunicamos con usted por medios electrónicos, consentimiento expreso del interesado. Cesión de datos: para prestar nuestros servicios y obligación legal Derechos: de acceso, información, rectificación, supresión, limitación, portabilidad, oposición y a no ser objeto de decisiones automatizadas, como indica nuestra política de privacidad. Para más información puede acceder a https://www.verte.es/es/politica-privacidad/.