El valor de la web acreditada ante la llegada de las IA

21/08/2023

En VERTE Oftalmología Barcelona renovamos un año más el sello WMA (Web médica acreditada); una acreditación de webs médicas del Col·legi Oficial de Metges de Barcelona (COMB) que garantiza a los usuarios de nuestra web que el contenido que encontrarán es de confianza y de calidad.

¿Qué es y qué significa el sello WMA?

El sello WMA es otorgado por profesionales médicos y está basado en un documento de Principios de Buena Práctica creados específicamente para acreditar páginas web con información médica.

Obtener el sello representa una confirmación de que la web de ICO cumple con los criterios de calidad definidos en el programa de certificación del COMB y, por tanto, se incluye en el índice de webs médicas acreditadas de la web de WMA y su contenido en el buscador especializado WMA Google Search.

La acreditación es un aval de la seguridad y rigor que ofrece nuestra información para que los pacientes puedan consultar su contenido y ampliar la información recibida en la consulta, o para que los profesionales de la salud que la utilizan tengan absoluta garantía de que nuestro contenido es fiable y de calidad.

¿Por qué es importante que las webs estén acreditadas ante la llegada de la Inteligencia Artificial?

En el mundo digital en el que vivimos, especialmente con la entrada de la inteligencia artificial, es de suma importancia saber que el contenido web que consultamos cumple con determinados criterios de calidad y que, por tanto, nuestras fuentes son válidas y fiables.

Cada día hacemos más uso de estos modelos de lenguaje, los cuales están basados en diversas fuentes de internet y sujetos a datos facilitados durante su entrenamiento. En consecuencia, la información que proporcionan, no solamente no está actualizada, sino que también puede contener respuestas erróneas, con carencia de precisión y con una fiabilidad limitada, mientras que en las páginas webs acreditadas, la información que contienen la proporcionan los propios especialistas acreditados, formados y comprometidos a diario con la medicina.

Como usuarios debemos ser, ahora más que nunca, muy críticos y respaldarnos solamente de acreditaciones oficiales que nos garanticen esta fiabilidad.

Tres principios básicos que compartimos con el sello WMA

El COMB se basa en los principios de buena práctica, unos principios que en ICO compartimos y tenemos muy presentes desde nuestros inicios, fundamentados en los valores del código internacional de ética médica, los cuales tienen como prioridad la protección y el bienestar de los pacientes.

Esta ética profesional forma parte de nuestro ADN, por ello, cada día nos esforzamos por utilizar los recursos de salud de la mejor manera posible y para el beneficio de los pacientes y de su comunidad. Por este motivo, iniciamos hace más de 15 años nuestra página web, para facilitar información de calidad a nuestros pacientes, ya que consideramos crucial que el paciente pueda ampliar de forma inteligible sus conocimientos sobre una enfermedad diagnosticada o que pueda venir a nuestra consulta para recibir un tratamiento y conozca de antemano información válida y fiable.

Nuestra prioridad es ofrecer contenido digital seguro, del mismo modo que en cada proceso quirúrgico y no quirúrgico de nuestra clínica prima la seguridad de nuestros pacientes, y riguroso, de la misma manera que en nuestras consultas fundamentamos cada diagnóstico que hacemos y cada intervención que practicamos en el rigor de la medicina basada en la evidencia, siempre con el fin de mejorar la calidad de la información sanitaria en internet.

Más de 15 años ofreciendo contenido digital de calidad por y para nuestros pacientes

Con fecha de nacimiento de nuestra web actual en el año 2007, en VERTE Oftalmología Barcelona continuamos un proyecto que, día a día, ha ido creciendo hasta llegar a disponer de una web que es consultada por cientos de pacientes al día.

Esta certificación WMA que poseemos y renovamos cada año desde 2014 es, sin lugar a duda, un reconocimiento a todo el equipo por el trabajo bien hecho, y estamos muy orgullosos de ello.

Si quieres ampliar tus conocimientos o consultar alguna enfermedad o tratamiento, visita nuestra página web www.verte.es con contenido médico oftalmológico actualizado y de calidad. Si tienes alguna duda, no dudes en consultarlo con nuestros especialistas. Llama al 934 155 637 y pide cita o escríbenos un WhatsApp AQUÍ para hablar directamente con nuestro equipo de Atención al Paciente.

¡Encuentra el sello de calidad WMA al final de nuestra página web!

 

Creado: 21/08/2023 / Actualizado: 25/07/2024

¿Podemos ayudarte?

¿Necesitas información?

Paso 1 de 2
Paso 2 de 2

Información básica sobre protección de datos de carácter personal: Responsables del tratamiento: Instituto Condal de Oftalmología, S.L. y Gestión y Microcirurgia Ocular, S.A. Finalidad y legitimación: comunicamos con usted por medios electrónicos, consentimiento expreso del interesado. Cesión de datos: para prestar nuestros servicios y obligación legal Derechos: de acceso, información, rectificación, supresión, limitación, portabilidad, oposición y a no ser objeto de decisiones automatizadas, como indica nuestra política de privacidad. Para más información puede acceder a https://www.verte.es/es/politica-privacidad/.