El Dr. Luis García Linares en el prestigioso curso de ecografía ocular

Como parte de la formación continua de nuestros profesionales para mantener los altos estándares de calidad

El Dr. Luis García Linares, oftalmólogo de VERTE Oftalmología Barcelona y miembro de la Unidad de Traumatología Ocular y de la Unidad de Urgencias, asistió a principios de este mes al acreditado curso de ecografía ocular estandarizada, organizado e impartido por el prestigioso profesor Karl C. Ossoinig, en Nápoles.

Está considerado en la actualidad como el mejor curso de ecografía que existe y está íntegramente apoyado por la Sociedad Internacional de Diagnóstico Ultrasónico Ocular (SIDUO).

El curso estaba enfocado a poder efectuar diagnósticos muy precisos y precoces de múltiples patologías oculares con la ayuda de la ecografía, siendo la herramienta de diagnóstico para la imagen más potente que disponemos hoy en día. Es mejor que las técnicas radiológicas actuales, no emite radicaciones nocivas y facilita la exploración en la misma consulta sin tener que derivar el paciente a ninguna clínica u hospital”, comenta el Dr. García Linares.

La ecografía ocular es un método de diagnóstico complementario de primera magnitud imprescindible en oftalmología, que nos permite identificar cualquier alteración en la cavidad vítrea, en la retina o en la capa inferior a ella, así como en los tejidos blandos de la órbita.

Para llevar a cabo una ecografía ocular se requiere de un producto sanitario electromédico llamado ecógrafo y, al tratarse de una exploración dinámica, es imprescindible que sea efectuada por un oftalmólogo experto para que la información recogida sea válida.


En ICO realizamos ecografías oculares tanto en situaciones de urgencia como en las consultas programadas. El Dr. García Linares es el experto ecografista que apoya a todas las Unidades Clínicas del centro.
 

Creado: 22/02/2016 / Actualizado: 21/06/2024

¿Podemos ayudarte?

¿Necesitas información?

Paso 1 de 2
Paso 2 de 2

Información básica sobre protección de datos de carácter personal: Responsables del tratamiento: Instituto Condal de Oftalmología, S.L. y Gestión y Microcirurgia Ocular, S.A. Finalidad y legitimación: comunicamos con usted por medios electrónicos, consentimiento expreso del interesado. Cesión de datos: para prestar nuestros servicios y obligación legal Derechos: de acceso, información, rectificación, supresión, limitación, portabilidad, oposición y a no ser objeto de decisiones automatizadas, como indica nuestra política de privacidad. Para más información puede acceder a https://www.verte.es/es/politica-privacidad/.