Día mundial de la visión 2022

26/09/2022

El próximo jueves 13 de octubre del 2022 celebramos el día mundial de la visión.

Esta fecha internacional, que fue decretada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) conjuntamente con el Organismo Internacional de Prevención de Ceguera (IABP), nos sirve para que todo el mundo ponga consciencia en la importancia del cuidado ocular.

¿Por qué es fundamental tener un Día mundial de la visión?

Es un día que sirve como recordatorio mundial anual de la necesidad e importancia que tiene hacerse revisiones oftalmológicas periódicas para prevenir consecuencias irreversibles para nuestra visión y la de nuestros seres queridos. Nos sirve como herramienta para sensibilizar acerca de las distintas afecciones y patologías visuales, los tratamientos existentes y para poner el foco en la su prevención y detección precoz.

Dia Mundial de la visión - VERTE Oftalmología Barcelona

¿Y tú? ¿Te haces revisiones oftalmológicas periódicas?

Esperamos que esta fecha clave sirva para que puedas reflexionar acerca de tu visión y puedas hacerte preguntas básicas cómo: ¿Cuidas tu visión y la proteges con gafas de sol? ¿Haces descansos en el trabajo de cerca? ¿Necesitas revisar tu graduación?

Recordamos que cada etapa vital o situación requieren controles periódicos distintos como en los siguientes casos:

  • Si eres diabético te recomendamos hacerte un control anual. Las primeras lesiones retinianas por diabetes no producen síntomas. El diagnóstico precoz es clave para garantizar la visión de estos pacientes a largo plazo.
  • Si existen indicios de que pueda haber una enfermedad con factor de riesgo familiar (abuelos, padres, primos, etc.) como puede ser el glaucoma o la degeneración macular (DMAE), entre otros.
  • Si tienes miopía moderada o alta te recomendamos una revisión anual completa con fondo de ojo para descartar posibles afectaciones en la retina.

Además, en las etapas infantiles son fundamentales las revisiones para diagnosticar y tratar a tiempo el ojo vago y posibles causas oculares de bajo rendimiento escolar como miopíaastigmatismo, hipermetropía o estrabismo.

Mientras que a partir de los 40 años empiezan los primeros síntomas de presbicia. Por otro lado, es recomendable a esta edad medir la presión intraocular y estudiar el campo visual, dado que en esta etapa vital podría aparecer glaucoma y disminuir nuestra visión sin que nos demos cuenta.

¡Hoy pido cita!

Contacta con nuetro Servicio de Atención al Paciente, o solicita cita previa para tu revisión vía WhatsApp AQUÍ

Creado: 26/09/2022 / Actualizado: 13/06/2024

¿Podemos ayudarte?

¿Necesitas información?

Paso 1 de 2
Paso 2 de 2

Información básica sobre protección de datos de carácter personal: Responsables del tratamiento: Instituto Condal de Oftalmología, S.L. y Gestión y Microcirurgia Ocular, S.A. Finalidad y legitimación: comunicamos con usted por medios electrónicos, consentimiento expreso del interesado. Cesión de datos: para prestar nuestros servicios y obligación legal Derechos: de acceso, información, rectificación, supresión, limitación, portabilidad, oposición y a no ser objeto de decisiones automatizadas, como indica nuestra política de privacidad. Para más información puede acceder a https://www.verte.es/es/politica-privacidad/.