Después de la operación siento que puedo esperar algo mejor

29/03/2019

Entrevista a Loubna El Ferdaousi - Tánger.

Buenos días, ¿Cómo se llama y por qué motivo ha venido a ICO Barcelona?

Me llamo Loubna El Ferdaousi, tengo 35 años y vengo de la ciudad de Tánger. Tengo un problema de presión intraocular y desde hace 3 años tengo glaucoma.
Estuve buscando y junto con mi médico de Rabat, me ofreció la posibilidad de ir a Barcelona con la Dra. Susana Duch para valorar mi problema.
Busqué y vi que es una buena doctora y con experiencia en cirugías de glaucoma. Entonces vine, me operó y gracias a Dios ha salido todo bien, perfecto.

¿Cuándo y dónde fue diagnosticado?

Hace 2 años y medio que me diagnosticaron glaucoma y fue en Rabat por mi doctor en un estado muy avanzado de la enfermedad.

¿Qué tratamientos le realizaron previamente en Marruecos?

Mi tratamiento eran gotas y pastillas y no mejoraba. Tomaba la máxima medicación para controlar la presión.

¿Cómo ha sido el trato en ICO Barcelona?

Oh! ¿Qué queréis que os diga? Son gente muy simpática y te tratan muy bien. A pesar de que tengas estrés te ven así y te ayudan a quitar el estrés, tanto Annabel, cómo la chica que me toma la presión no recuerdo su nombre (Cristina Hernández). En definitiva, el equipo es muy bueno y no tengo más que añadir.

¿Qué tipo de cirugía se ha llevado a cabo?

La doctora me ha solucionado el problema de la presión intraocular colocando un tubo y me ha quitado toda la medicación que utilizaba en Marruecos, el Diamox. Ahora me siento bien gracias a Dios.

¿Ha mejorado su calidad de vida? ¿Está contenta?

Yo normalmente lo que pensaba antes de venir era no empeorar más y no llegar al punto de quedarme sin visión. Pero después de la operación siento que puedo esperar algo mejor, ya que después de operarme tengo más esperanza y que voy a estar mucho mejor de lo que estaba, incluso más de lo que yo me esperaba.

¿Recomendaría VERTE Oftalmología Barcelona a su familia o amigos?

Sí por supuesto, lo recomiendo 100% y sobretodo a la gente que es más joven que yo y padecen esta enfermedad. Porque es muy importante que yo misma vea algo que estaba fatal y luego mejora. No solo lo recomiendo yo los buscaría a todos y se lo diría.
Porque es muy importante poder ver y no quedarte sin visión.

Muchas gracias.

De nada y muchas gracias a todos vosotros.

Diagnóstico y tratamiento de glaucoma

La pacienten Loubna El Ferdaousi ha sido diaganosticada y tradada en nuestra unidad clínica especializada en glaucoma en Barcelona. Unidad dirigida por:

Dra. Susana Duch - VERTE Oftalmología Barcelona

 

 

 

Dra. Susana Duch

Unidad de Glaucoma

 

 

Creado: 29/03/2019 / Actualizado: 25/07/2024

¿Podemos ayudarte?

¿Necesitas información?

Paso 1 de 2
Paso 2 de 2

Información básica sobre protección de datos de carácter personal: Responsables del tratamiento: Instituto Condal de Oftalmología, S.L. y Gestión y Microcirurgia Ocular, S.A. Finalidad y legitimación: comunicamos con usted por medios electrónicos, consentimiento expreso del interesado. Cesión de datos: para prestar nuestros servicios y obligación legal Derechos: de acceso, información, rectificación, supresión, limitación, portabilidad, oposición y a no ser objeto de decisiones automatizadas, como indica nuestra política de privacidad. Para más información puede acceder a https://www.verte.es/es/politica-privacidad/.