¿Cuánto dura?, ¿duele?, y ¿qué pasa si muevo los ojos durante la intervención?
Aplicación del láser
¿Es verdad que el tiempo de actuación del láser en la córnea es de pocos segundos?
Sí. La cirugía LASIK se caracteriza por ser una cirugía refractiva rápida y ambulatoria. Esto significa que no necesita hospitalización. Con anestesia tópica previa (gotas de anestésico) se coloca un delicado separador de párpados para evitar su cierre. Después, se realiza una fina sección con el Microqueratomo para evertir la lámina corneal y, seguidamente, se aplica el láser.
Su duración es variable y proporcional al tipo y número de dioptrías. Con los láseres de última generación, cada dioptría miópica se elimina en 4-5 segundos.
Los tratamientos hipermetrópicos o astigmáticos son algo más largos.
En los casos de PRK (tratamiento sin levantar la lámina corneal), el tiempo de acción del láser es el mismo.
¿Durante el tiempo que dura el láser voy a sentir dolor?
En absoluto. El anestésico tópico que instilamos en gotas insensibiliza la superficie y el láser Excimer actúa casi a nivel molecular sobre el colágeno corneal, sin estimular nuestro sistema sensitivo.
¿Y qué pasa si durante el láser muevo los ojos?
La tecnología que usamos es extremadamente precisa con sofisticados sistemas de seguridad. Si durante la intervención se produce algún movimiento del ojo, disponemos de un sistema de seguimiento automático, llamado en inglés Eye-Tracker, que nos garantiza que, aunque el ojo o el paciente se muevan, el tratamiento siempre se centrará en el eje de la pupila. Así, controlamos los movimientos de la cabeza, del ojo hacia las cuatro direcciones de la mirada e incluso los movimientos rotacionales. Este sistema de seguridad es fundamental para la tranquilidad del paciente y del cirujano.
Tú también puedes dejar de ser usuario de gafas y/o lentillas
Si estás pensando en quitarte las gafas, ten en cuenta que hoy en día disponemos de una tecnología muy avanzada que nos permite realizar intervenciones quirúrgicas con un nivel de seguridad y de precisión muy elevado. Además, el láser Excímer recopila, a modo de informe, múltiples datos referentes a la cirugía que dejan constancia del tratamiento efectuado y de todos los parámetros de calidad y seguridad relacionados.
Si quieres más información, no dudes en contactar con nuestro equipo de Atención al Paciente al 934 155 637. Puedes pedir una primera cita sin compromiso en la que te harán todas las pruebas para saber si eres candidato a la intervención con LASIK. Si lo prefieres puedes escribir un WhatsApp AQUÍ.