Glaucoma 2022: Actualización y claves de éxito

22/09/2022

Congreso SEO 2022

98 Congreso SEO - VERTE Oftalmología BarcelonaLa Dra. Susana Duch y la Dra. Elena Millà, en representación de ICO, participaron en el 98 Congreso SEO (Sociedad Española de Oftalmología) el pasado 22, 23 y 24 de septiembre en Pamplona bajo los títulos ¿Cómo reconducir el fracaso de un dispositivo de drenaje de glaucoma? y “Factores de éxito del tratamiento médico” respectivamente dentro de la especializacióin de “Glaucoma 2022: Actualización y claves de éxito”.

El congreso se realizó de forma presencial, volviendo definitivamente al contacto personal después de tres años de formato virtual y demostró, un año más, su nivel de calidad científica con los temas presentados.

El extenso programa del SEO 2022 fue diseñado para que los profesionales puedan compartir y ponerse al día de todos los temas de referencia en el campo de la oftalmología. Además, es un congreso abierto a todos los profesionales, desde los más consagrados hasta los residentes más jóvenes y, por tanto, sirve como herramienta para compartir casos científicos y experiencias entre todos los especialistas.

 ¿Cómo reconducir el fracaso de un dispositivo de drenaje de glaucoma?

En la ponencia de la Dra. Susana Duch, directora de la Unidad de Glaucoma de IO·ICO “¿Cómo reconducir el fracaso de un dispositivo de drenaje de glaucoma?”, compartió detalladas explicaciones de cómo manejar el posoperatorio de los implantes de drenaje para conseguir su máxima eficacia y cómo prevenir su fracaso.

Dra. Susana Duch - Especialista en Glaucoma - VERTE Oftalmología Barcelona

Glaucoma: La importancia del diagnóstico precoz

El glaucoma es una enfermedad que afecta generalmente a partir de los 45 años y avanza de forma silenciosa, lenta y progresiva sin provocar dolor o molestias. Esta enfermedad daña el nervio óptico, el encargado de llevar la información que recoge el ojo hasta el cerebro y procesarla en visión. Si este nervio se daña se reduce la visión, pudiendo llegar a la ceguera. Por este motivo es muy importante realizarse revisiones anuales a partir de esta edad. El diagnóstico precoz es esencial para detener sus consecuencias irreversibles.

Nuestros especialistas en glaucoma participan en cada congreso para compartir sus experiencias científicas con otros especialistas y poder ofrecer siempre más posibilidades a los pacientes afectados por esta enfermedad y tengan una mejor calidad de vida.

Pide AQUÍ cita con nuestros especialistas de la Unidad de Glaucoma de ICO.

Creado: 22/09/2022 / Actualizado: 21/06/2024

¿Podemos ayudarte?

¿Necesitas información?

Paso 1 de 2
Paso 2 de 2

Información básica sobre protección de datos de carácter personal: Responsables del tratamiento: Instituto Condal de Oftalmología, S.L. y Gestión y Microcirurgia Ocular, S.A. Finalidad y legitimación: comunicamos con usted por medios electrónicos, consentimiento expreso del interesado. Cesión de datos: para prestar nuestros servicios y obligación legal Derechos: de acceso, información, rectificación, supresión, limitación, portabilidad, oposición y a no ser objeto de decisiones automatizadas, como indica nuestra política de privacidad. Para más información puede acceder a https://www.verte.es/es/politica-privacidad/.