¿Cómo sé si me toca revisión ocular?
La importancia de prestar atención a nuestra salud visual.
El pasado jueves 14 de octubre se celebró el Día Mundial de la Visión. Una fecha señalada que nos recuerda lo importante que es prestar atención a nuestra salud visual.
¿Por qué te tienes que revisar, aunque aparentemente tengas los ojos sanos?
En ocasiones podemos pensar que nuestros ojos están perfectamente sanos, ya que vemos bien y no presentamos ningún síntoma. No obstante, no siempre es así. Muchas de las afecciones visuales solo pueden detectarse mediante una revisión, y si no se ha hecho a tiempo, puede ser demasiado tarde para revertir las consecuencias. En el peor de los casos, la patología oftalmológica podría terminar en ceguera.
Por ello, desde IO·ICO ponemos el foco, una vez más, en la importancia de la revisión para la prevención. Hay una serie de revisiones o exploraciones que deberías realizar según tu edad y tu situación visual.
¿Cada cuánto tienen que revisarse los niños?
Entre los 3 y los 6 años es un periodo clave para diagnosticar y tratar a tiempo el ojo vago.
Además, en los niños entre los 6 y 12 años, recomendamos una revisión en la Unidad de Oftalmología Pediátrica para detectar astigmatismo, hipermetropía, miopía, estrabismo u ojo vago, los cuales pueden ser una causa de bajo rendimiento escolar. Solicita revisión con la Unidad de Oftalmología Pediátrica - Pedir CITA
¿Si tienes entre 20 y 40 años, qué revisiones tocan?
Si tienes defectos refractivos como miopía, hipermetropía y/o astigmatismo, es un momento oportuno para valorar la opción de operarte para olvidar las gafas y las lentes de contacto. Si este es tu caso, explora las diferentes opciones (ICL o LASIK) para quitarte las gafas, Pide tu cita informativa gratuita AQUÍ.
¿Si tienes más de 40 años, debes revisarte los ojos?
Si has cumplido ya los 40 años, es posible que se presenten síntomas de presbicia, más comúnmente conocida como vista cansada. Además, recomendamos medir la presión intraocular (PIO) y hacer un estudio del campo visual, ya que es especialmente en esta etapa vital cuando podría aparecer el Glaucoma.
Si tienes algún familiar con glaucoma, es importante pedir hora para un control, puesto que tener familiares con glaucoma es un factor de riesgo para el paciente.
¿Si tienes más de 65, cada cuánto hay que ir al oftalmólogo?
Si tienes más de 65 años de edad, recomendamos una visita anual, especialmente si se presenta algún indicio de Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE).
¿Tienes miopía moderada o alta?
Si tienes miopía moderada o alta, es importante que vayas al oftalmólogo para hacer un control anual, en especial, del fondo de ojo. La miopía alta representa un riesgo incrementado de cataratas tempranas, glaucoma, desprendimiento de retina y algunas enfermedades de la mácula. ¿Hace mucho que no te visitas?
Asegúrate de que tus ojos están realmente sanos - Pide tu cita AQUÍ
Recuerda que, aunque hay enfermedades que aparecen de forma súbita (como, por ejemplo, un desprendimiento de retina), algunas siguen un proceso más progresivo y no “dan la cara” hasta que ya es demasiado tarde para curarlas. Si te gustaría solicitar una visita, pide tu CITA. También puedes ponerte en contacto con Atención al Paciente a través del T. 934 155 637 para resolver aquellas dudas que puedas tener.