¿Cómo es la cirugía Lasik?
La cirugía Lasik permite corregir la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo. La operación es muy segura, tan solo dura unos 4 minutos y los resultados son sorprendentes.
La cirugía Lasik es la técnica más habitual para operar las dioptrías, por su rapidez y por su seguridad que ha alcanzado unos niveles extraordinarios. El equipo de VERTE Oftalmología Barcelona, liderado por el Dr. David Andreu, es un centro de referencia en este tipo de cirugías con más de 10.000 intervenciones realizadas.
A continuación os explicamos en este breve vídeo y de una forma didáctica cómo es el proceso durante la operación.
La tecnología Lasik permite corregir el desenfoque de la visión a pacientes con miopía o hipermetropía, con o sin astigmatismo asociado.
"La tecnología Lasik permite corregir el desenfoque de la visión a pacientes con miopía o hipermetropía, con o sin astigmatismo asociado. Diferencia entre miopía, hipermetropía y astigmatismo
En la miopía se ven con dificultad los objetos lejanos. Al contrario, los ojos hipermétropes tienen dificultades para enfocar los objetos cercanos. En cambio, el astigmatismo desenfoca en todas las distancias. Sea miopía, hipermetropía o astigmatismo, la cirugía Lasik tiene como objetivo eliminar el uso de gafas o lentillas.
Sea miopía, hipermetropía o astigmatismo, la cirugía Lasik tiene como objetivo eliminar el uso de gafas o lentillas.
¿Cómo es la cirugía Lasik?
La intervención dura menos de 4 minutos. El proceso es breve y sencillo para el paciente.
Previa a una anestesia con gotas, levantamos una fina lámina corneal para permitir la acción del láser en el interior de la córnea.
La intervención dura menos de 4 minutos. El proceso es breve y sencillo.
Posteriormente, aplicamos el láser Excimer Amaris, que remodela la superficie interna de la córnea según la graduación, aplanándola en la miopía, incurvándola en la hipermetropía o combinando ambos efectos en el astigmatismo. Finalizada la acción del láser Amaris, se recoloca la lámina en su lugar, sin suturas. Por último, colocamos una lente de contacto durante 24 horas que minimiza las molestias y protege los tejidos. Los resultados son sorprendentes, al día siguiente la mayoría de los pacientes ya alcanzan su máxima visión sin gafas.
Los resultados son sorprendentes, al día siguiente la mayoría de los pacientes ya alcanzan su máxima visión sin gafas.
Los resultados son sorprendentes, al día siguiente la mayoría de los pacientes ya alcanzan su máxima visión sin gafas.
La selección de los pacientes, la completa información preoperatoria, la excelencia en el proceso quirúrgico y la buena supervisión del postoperatorio siguen siendo las claves del éxito.
Olvídate de tus gafas y consúltanos sin compromiso. VERTE Oftalmología Barcelona es uno de los centros de referencia en cirugía ocular láser del Sur de Europa”.