37º Congreso SEME -
1er premio

07/03/2022

La Dra. del Águila gana el premio al mejor póster por tercer año consecutivo en el 37º Congreso de la Sociedad Española de Medicina Estética.

El pasado 24, 25 y 26 de febrero tuvo lugar el 37º congreso de la Sociedad Española de Medicina Estética en el FYCMA Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Se reunieron un total de 2200 expertos con el objetivo de abordar el bienestar físico, mental y social de los pacientes de dicho ámbito.

Este congreso científico nacional supone una cita anual imprescindible para todos los expertos en medicina estética. Desde IO·ICO Barcelona, la Dra. Carmen del Águila participó y ganó el premio al mejor póster del congreso por tercer año consecutivo.

Nos cuenta el tema de su póster y su testimonio como profesional de la medicina estética y ocular.

Testimonio de la Dra. Carmen del águila.

"Desde hace muchos años no me pierdo nunca la reunión anual de la Sociedad Española de Medicina Estética y, desde ICO, siempre intentamos llevar un póster o comunicación reflejando aspectos trabajados durante ese año.

Estoy muy contenta porque este año, por tercera vez, nos han dado el premio al mejor póster del congreso, en el que siempre tratamos temas relacionados con la oculoplástica y la oftalmología.“

Tratamiento zona periocular - SEME 2022.- VERTE Oftalmología Barcelona

Tratamiento estético del área periocular

Este año, el póster trata sobre el tratamiento integral de la zona periocular intentando reflejar los múltiples tratamientos que realizamos en la sección de Oculoplástica (y de estética) de ICO. Lo novedoso de este póster es que ofrece un abordaje completo, desde el punto de vista del médico oculoplástico, de toda la zona periocular, que es una zona particularmente difícil de tratar y que requiere de unos conocimientos anatómicos muy exactos y una valoración de la zona periocular muy especializada.

El póster está dividido en varios bloques en los que realizamos una anamnesis oftalmológica específica. Analizamos los factores del envejecimiento periocular del paciente y establecemos unos criterios de tratamientos muy precisos; enfocados al tratamiento de la piel, al tratamiento de la arruga, a la mejoría de los volúmenes perioculares o a la formación de nuevo colágeno. Este proceso permite obtener unos resultados muy buenos.

La conclusión principal de este póster es que el tratamiento estético del área periocular debe ser combinado. Se deben de combinar varias técnicas para obtener los mejores resultados.

Estética ocular en IO·ICO

Este reconocimiento demuestra el nivel y la profesionalidad de la Unidad de estética ocular en ICO. Son muchos los pacientes que se plantean rejuvenecer su mirada y tratar las bolsas en los ojos, los párpados caídos y/o mejorar las arrugas con la implantación de bótox.

Año tras año, estos, son algunos de los tratamientos más solicitados por nuestros pacientes, tanto entre hombres, como entre mujeres.

Desde IO·ICO Barcelona estamos muy orgullosos y queremos felicitar a la Dra. Carmen del Águila, a la Dra. Laura Rojas y al equipo de la Unidad de Estética Ocular por su gran labor ¡Enhorabuena!

Tratamiento Periocular - Dra. Laura Rojas - Dra. Carmen del Águila

Infórmate sobre qué tratamiento estético ocular es el más idóneo para ti.

Para más información sobre tratamientos de estética ocular puedes consultarnos sin compromiso a través de nuestro WhatsApp AQUÍ o llamando al 934155637. Estudiaremos y analizaremos el tratamiento más adecuado para tu mirada.

Creado: 07/03/2022 / Actualizado: 25/07/2024

¿Podemos ayudarte?

¿Necesitas información?

Paso 1 de 2
Paso 2 de 2

Información básica sobre protección de datos de carácter personal: Responsables del tratamiento: Instituto Condal de Oftalmología, S.L. y Gestión y Microcirurgia Ocular, S.A. Finalidad y legitimación: comunicamos con usted por medios electrónicos, consentimiento expreso del interesado. Cesión de datos: para prestar nuestros servicios y obligación legal Derechos: de acceso, información, rectificación, supresión, limitación, portabilidad, oposición y a no ser objeto de decisiones automatizadas, como indica nuestra política de privacidad. Para más información puede acceder a https://www.verte.es/es/politica-privacidad/.