Se diagnostica basándose en varios pilares:
- Historia clínica: entrevista con el paciente, el cual, explica los síntomas que sufre, experiencia, problemas de salud, medicación habitual que toma, factores ambientales que puede contribuir a su ojo seco, test OSDI,…
- Examen externo del ojo: en la lámpara de hendidura se estudian las estructuras oculares y se realiza una valoración.
- Medida de la calidad y cantidad de la lágrima: se usan varios test como son TBUT, Schirmer, verde de lisamina, osmolaridad de la lágrima, citología de impresión, estudio de las glándulas de Meibomio,…
- La innovación diagnóstica viene de la mano de una nueva tecnología: VERTE Oftalmología Barcelona es de los primeros centros que realizan el Estudio de la Calidad de la Lágrima con el instrumento: Keratograph 5M, que nos permite 5 exploraciones novedosas y de gran calidad al mismo tiempo. Los resultados obtenidos, ofrecen al oftalmólogo una información muy preciada con la que el diagnóstico y pronóstico de tu ojo seco será más sensible.
Con toda esta información, tu oftalmólogo puede darte un diagnóstico y tratamiento más personalizado para tu problema de sequedad ocular. ¡Consúltanos!